Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de diciembre de 2020

Presentación del informe sobre el impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas

Por: Carlos Rodriguez

El jueves 17 a las 9.30 se podrá seguir en vivo la exposición de este informe elaborado de manera conjunta por el MERCOSUR, la UNESCO, el BID, la SEGIB y la OEI.

 

En el marco de la presidencia pro tempore de la Argentina del MERCOSUR Cultural,  el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unesco presentan los resultados del proyecto “Evaluación del impacto del COVID-19 en las industrias culturales y creativas: una iniciativa conjunta del MERCOSUR, UNESCO, BID, SEGIB y OEI”, en una transmisión en vivo que se realizará el jueves 17 a las 9.30 por  el canal de Youtube del organismo.

Este proyecto contó con la participación activa de los sistemas de información cultural y áreas de industrias culturales y creativas de los Estados Partes y Estados Asociados del MERCOSUR Cultural, Costa Rica y México, y tuvo como objetivos generar indicadores para evaluar el impacto del COVID 19 en el sector cultural de la región, así como promover la cooperación técnica en materia de generación y consolidación de estadísticas culturales.

Durante  la transmisión se compartirán los principales resultados y conclusiones de este gran trabajo común con los representantes de los países que participaron de esta experiencia y las autoridades de las instituciones de cooperación internacional que financiaron esta iniciativa.

Además, el encuentro permitirá  reflexionar sobre los aprendizajes colectivos, con una mirada desde lo local y lo regional que permita identificar nuevas oportunidades de colaboración interinstitucional en 2021.

Se podrá seguir la transmisión en vivo por el canal de youtube del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios