Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

1 de septiembre de 2020

Cafiero, Moroni y Trotta encabezaron la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional

En el marco de la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional, Claudio Moroni, Santiago Cafiero y Nicolás Trotta, dieron apertura a un nuevo ámbito institucional de diálogo social orientado a la formación profesional continua de los trabajadores y trabajadoras.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua. En la actividad los funcionarios coincidieron en destacar la importancia de sostener un diálogo entre los diferentes sectores del trabajo y la producción, para garantizar el derecho de trabajadores y trabajadoras de formarse durante toda su vida.

"Es importante encontrar y fortalecer ámbitos públicos y privados de capacitación, de generación de espacios de diálogo y encontrar una respuesta concreta con respecto a la formación continua", expresó Cafiero.

En la misma línea, Moroni destacó que “mostrar un mecanismo de trabajo en dónde confluyan el Estado, los representantes de los trabajadores y de los empleadores es una muestra de que el diálogo que venimos impulsando es posible”.

En tanto, Trotta se refirió a la importancia de recuperar el desarrollo industrial que se perdió en los últimos años: "Es necesario articular entre todos los sectores del trabajo y del sector productivo para la recuperación de una Argentina que viene atravesando una realidad de recesión económica y de pérdida de empleo en los años 17, 18 y 19, principalmente en el sector industrial".

La Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua, presidida por el titular de la cartera de trabajo, es una instancia de consulta convocada con el propósito de construir los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación del Plan de Formación Continua de la cartera laboral. Está integrada de forma permanente por destacados representantes de las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras, de las organizaciones de los empleadores y las empleadoras y del Estado.

Del encuentro también participaron organizaciones representativas de trabajadores y de empleadores, entre ellas: CAC, CAMARCO, CAME, CGT, CTA-AUT,CTA-T, UIA, CFT, OEI, OIT, INET.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios