Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:04 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

1 de septiembre de 2020

Cafiero, Moroni y Trotta encabezaron la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional

En el marco de la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional, Claudio Moroni, Santiago Cafiero y Nicolás Trotta, dieron apertura a un nuevo ámbito institucional de diálogo social orientado a la formación profesional continua de los trabajadores y trabajadoras.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua. En la actividad los funcionarios coincidieron en destacar la importancia de sostener un diálogo entre los diferentes sectores del trabajo y la producción, para garantizar el derecho de trabajadores y trabajadoras de formarse durante toda su vida.

"Es importante encontrar y fortalecer ámbitos públicos y privados de capacitación, de generación de espacios de diálogo y encontrar una respuesta concreta con respecto a la formación continua", expresó Cafiero.

En la misma línea, Moroni destacó que “mostrar un mecanismo de trabajo en dónde confluyan el Estado, los representantes de los trabajadores y de los empleadores es una muestra de que el diálogo que venimos impulsando es posible”.

En tanto, Trotta se refirió a la importancia de recuperar el desarrollo industrial que se perdió en los últimos años: "Es necesario articular entre todos los sectores del trabajo y del sector productivo para la recuperación de una Argentina que viene atravesando una realidad de recesión económica y de pérdida de empleo en los años 17, 18 y 19, principalmente en el sector industrial".

La Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua, presidida por el titular de la cartera de trabajo, es una instancia de consulta convocada con el propósito de construir los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación del Plan de Formación Continua de la cartera laboral. Está integrada de forma permanente por destacados representantes de las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras, de las organizaciones de los empleadores y las empleadoras y del Estado.

Del encuentro también participaron organizaciones representativas de trabajadores y de empleadores, entre ellas: CAC, CAMARCO, CAME, CGT, CTA-AUT,CTA-T, UIA, CFT, OEI, OIT, INET.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »