Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

10 de diciembre de 2020

Agustín Simone participó de la inauguración de la estación de bombeo del Arroyo del Rey

Por: Carlos Rodriguez

La obra de infraestructura hídrica traerá beneficios a más de 400.000 bonaerenses.

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron el acto de inauguración de la estación de bombeo del Arroyo del Rey que beneficiará a más de 400.000 bonaerenses.

La presentación se realizó en conjunto por videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que también anunciaron 30 nuevos trabajos en todo el país.

Esta obra de canalización, que representó una inversión de 327 millones de pesos, permitirá dar respuesta a las necesidades hídricas de la región y favorecerá en la prevención de inundaciones de los barrios linderos durante momentos de crecidas o sudestadas.

En ese sentido, Simone remarcó que “esta es una obra que estaba paralizada y que fue reactivada por el gobierno nacional” y destacó que “es muy importante porque tiene un impacto directo en la prevención de inundaciones”.

Por su parte, Jelinski expresó que “por primera vez se pondrá en marcha un sistema completo de funcionamiento de las estaciones de bombeo para poder dar más seguridad a toda la región”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios