Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

9 de diciembre de 2020

Terminaron las obras de ampliación en el desvío de vagones en Córdoba

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), finalizó los trabajos de ampliación del desvío de vagones en la zona de Alta Córdoba

 

 

Entre las mejoras realizadas por Trenes Argentinos Cargas (TAC) en Córdoba, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, se destacan las refacciones integrales en la estructura edilicia, la extensión del piso hormigón y optimización de vías, además de la colocación de cerramientos perimetrales y la instalación de un nuevo tendido eléctrico, que producirán un incremento de la productividad en un 100%.

Asimismo, con las ampliaciones se aumentará la capacidad de ingreso de vagones de 12 a 50 unidades para su intervención, mientras que los cerramientos permitirán que el trabajo se pueda desarrollar aún en situaciones climáticas adversas. A su vez, las nuevas luces LED emplazadas en el predio dotan de mayor seguridad a las y los ferroviarios y a las personas que viven en la zona.

Al respecto, Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas manifestó: “Tenemos planificado que en el corto plazo este desvío se convierta en un taller con toda la tecnología necesaria para el mantenimiento continuo de las formaciones que circulan por la línea Belgrano”.

Estas mejoras, llevadas adelante con una inversión de más de $21 millones para esta primera etapa, repercuten de forma directa en la disponibilidad de vagones para hacer frente a la demanda de transporte de los productos que provienen del NOA y NEA del país por donde corre la línea Belgrano. Además, se preve que en una segunda etapa del proyecto se incorpore una vía adicional para el ingreso de nuevos equipos de soldadura, corte plasma y gatos de izaje que habilitarán la posibilidad de llevar a cabo reparaciones más estructurales.

Con la realización de estas obras se podrá continuar con el incremento de toneladas transportadas que, entre enero y octubre de este año, llevan un crecimiento del 20% respecto del 2019 de acuerdo a los registros de TAC.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios