Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

7 de diciembre de 2020

Gendarmería desplegó controles en la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi

Por: Carlos Rodriguez

l Escuadrón 35 “Bariloche” de la Gendarmería Nacional desplegó un nuevo control en la traza de la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2013 (“Los Maitenes” del Parque Nacional Nahuel Huapi). Allí, como parte de la planificación del Ministerio de Seguridad de la Nación en la región andina de Río Negro, se instaló el personal del mencionado Escuadrón con apoyo del Destacamento 4 de la GNA, para garantizar la circulación y seguridad sobre dicho camino.

 

Este operativo fue comprometido por la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios durante la reunión que se desarrolló en la sede del Escuadrón de la GNA el miércoles 2 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Durante la mañana de hoy, y desde que se produjo el encuentro que la Mesa convocó en San Carlos de Bariloche, la GNA informó que el tránsito en la ruta es normal y que no se ha registrado ningún evento violento.

En el lugar, además, se encuentra el destacamento móvil de la GNA, el cual realiza una guardia permanente a lo largo de la RN 40 para garantizar la transitabilidad de la misma en la zona de Villa Mascardi. La Fuerza Federal ha informado que, desde su despliegue territorial, no se ha registrado ninguna situación anómala para comunicar.

El trabajo de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los pueblos Originarios en la región andina de Río Negro fue encabezado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y la representación de la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El despliegue de la GNA fue dispuesto tras la reunión que la Mesa mantuvo con las y los vecinos de Villa Mascardi en la que participó la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, la Comisionada de Fomento local y representantes de comunidades originarias locales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios