Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 05:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

31 de mayo de 2024

PFA Detiene a Integrantes de una Organización Criminal Fuertemente Armada

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a los integrantes de una peligrosa banda criminal que meses atrás cometió una serie de robos millonarios utilizando ametralladoras militares y fusiles de asalto tipo FAL. El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Moreno, culminando con la captura de tres delincuentes, entre ellos el cabecilla de la organización.

Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, logró desmantelar una temida banda criminal responsable de varios asaltos a locales comerciales. Esta organización delictiva, conocida por utilizar armas de grueso calibre, como ametralladoras militares y fusiles de asalto FAL, fue interceptada en un operativo en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Modus Operandi y Crímenes Cometidos

La banda se especializaba en cometer robos millonarios a diversos establecimientos, incluyendo una distribuidora de neumáticos en Moreno. Su modus operandi era astuto: inicialmente se hacían pasar por clientes, ganándose la confianza de los empleados. Luego, el resto del grupo ingresaba al lugar con armas de alto poder, sustrayendo dinero y pertenencias personales.

Investigación y Detención

A raíz de estos violentos episodios, la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Moreno – Gral. Rodríguez, dirigida por el Dr. Jonatan Lay y la Secretaría Única del Dr. Maximiliano Gómez, asignó la investigación a la División Delitos Contra el Automotor de la PFA debido a su pericia en este tipo de casos.

Durante meses, los investigadores analizaron imágenes y recopilación de indicios, empleando técnicas de inteligencia criminal que permitieron identificar a varios miembros de la banda, incluyendo a su líder. La vigilancia se centró en el complejo “Las Catonas” en Moreno, donde residía el cabecilla.

Operativo de Captura

Los agentes de la PFA implementaron una discreta vigilancia en las inmediaciones del barrio. Tras varias horas de espera, observaron que el líder de la banda y sus dos lugartenientes salían de una vivienda y abordaban un vehículo. Los uniformados interceptaron el automóvil a pocos metros de distancia. Utilizando el sistema LUNA de reconocimiento facial, confirmaron la identidad de los sospechosos como miembros de la organización criminal.

Resultados del Operativo

En el operativo, se secuestró el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes y un teléfono celular, que será peritado para profundizar la investigación. Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado a cargo, enfrentando cargos por “Robo Agravado por ser cometido con Arma de Fuego, en Poblado y en Banda”.

Este exitoso operativo representa un importante golpe contra el crimen organizado en la región, destacando la eficacia y el compromiso de la Policía Federal Argentina en la lucha contra la delincuencia.

COMPARTIR:

Comentarios