Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 02:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

27 de mayo de 2024

River fortalece su propuesta educativa con soluciones de Educabot

Por: Carlos Rodriguez

Educabot firmó un acuerdo con el Club Atlético River Plate, a través del cual ofrecerá soluciones de tecnología educativa para potenciar la enseñanza de robótica y programación en los niveles inicial y primario del Instituto River.

De este modo, la compañía de tecnología educativa continúa acompañando a instituciones educativas en su compromiso por potenciar la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo de habilidades para el futuro.

La entrega del equipamiento contó con la participación de Stefano Di Carlo, Secretario General del Club Atlético River Plate; Manuel Vidal, Presidente del Área Educativa; la Lic. Carola Martinez, Gerente del Área Educativa, y el equipo directivo y docente del Instituto River. También estuvieron presentes Matías Scovotti y Felipe Herrera Zoppi, CoFundadores de Educabot; Diego García Francés, Director de Relaciones Institucionales; y Anabela Cathcarth, coordinadora pedagógica.

Desde Educabot queremos seguir acompañando a las instituciones educativas que apuestan por enriquecer sus propuestas pedagógicas con una visión de futuro. Enseñar Pensamiento Computacional, Programación y Robótica a temprana edad es lo que nos permitirá generar grandes transformaciones en los aprendizajes de los estudiantes. Celebramos este acuerdo con el Área Educativa de River Plate y esperamos que sea el puntapié para seguir potenciando su compromiso con brindar una enseñanza de calidad”, afirmó Scovotti.

"Es una gran alegría poder aportar nuevas herramientas para la formación de los alumnos del Instituto. Les presentamos a los chicos los nuevos kits de programación y robótica. Además, conocieron a CODIT, un robot creado para que niños de tres a nueve años aprendan estas actividades de una manera ágil y sin necesidad de utilizar pantallas", indicó Stefano Di Carlo.

Durante la jornada de entrega de equipamiento, se realizó un taller diseñado específicamente para los niveles inicial y primer ciclo del nivel primario. En este taller se utilizó el equipamiento CODIT para explicar cómo utilizar el kit de robótica como herramienta pedagógica para desarrollar habilidades fundamentales como el pensamiento computacional, la resolución de problemas y el fomento del trabajo en equipo.

 

Una propuesta integral para los más chicos

A través del acuerdo, el Área Educativa de River Plate contará con una serie de soluciones que buscan despertar la curiosidad, la creatividad y potenciar las habilidades STEAM en edades tempranas. Además, los referentes del área señalaron que estos son los primeros pasos de esta alianza y que seguirán evaluando la incorporación de otras soluciones para los niveles primario y secundario. Entre las soluciones adquiridas se encuentran:

●        CODIT: un kit especialmente diseñado para que chicos de 3 a 9 años aprendan robótica y programación. Se compone de 1 robot y 1 tablero, y sus respectivos cargadores, 22 piezas de programación, 20 piezas de recorrido y 3 componentes para agregarle más funcionalidades al robot. Es una solución ideal para trabajar con niños, gracias a su diseño amigable y la posibilidad de programar sin pantallas.

●        Imantados: un kit pensado para niños de 3 a 12 años que ayuda a desarrollar el ingenio, el pensamiento matemático y las nociones básicas de geometría. Presentado en formato valija, contiene 60 piezas imantadas con formas de figuras geométricas (triángulos, cuadrados, hexágonos, rectángulos y rombos) para crear múltiples combinaciones y estructuras y dejar volar la imaginación de niños y niñas.

●        Atornillados: este kit incluye piezas y herramientas combinadas como tornillos de distintos tamaños, serruchos y destornilladores que permiten construir figuras utilizando cualquier tipo de cartón. Se pueden crear figuras de todo tipo: castillos, dinosaurios, armaduras, laberintos y lo que la imaginación de los protagonistas se proponga. El objetivo es incentivar a que niños y niñas aprendan haciendo, creando, construyendo y hasta animándose a fallar, ya que la técnica con cartones invita a hacer y deshacer con mucha facilidad.

 

Fortalecer la enseñanza

Educabot también ofrecerá capacitaciones a los docentes del Instituto para que puedan aprovechar al máximo el uso pedagógico de cada solución. El espacio de formación de formadores resulta de vital importancia para garantizar una implementación efectiva del equipamiento y las metodologías en el aula.

La formación que ofrece Educabot no sólo proporciona el conocimiento necesario sobre el funcionamiento de los kits, asegurando su integración efectiva en el proceso educativo, sino que también capacita a los educadores en las nuevas formas de trabajo, fomentando la adaptación de metodologías innovadoras que potencien el aprendizaje de los estudiantes”, aseguró Anabela Cathcarth, coordinadora pedagógica de la compañía.

 

La intención de este acuerdo es que cada alumna y alumno participe activamente en su proceso de aprendizaje y desarrolle las habilidades que le permitirán abordar los desafíos del presente y del futuro.

COMPARTIR:

Comentarios