Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 12:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

27 de mayo de 2024

Independiente no pasó del empate ante Vélez en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

El Fortín lo ganaba con un penal de Claudio Aquino, pero el Rojo igualó con un cabezazo de Gabriel Ávalos

Independiente y Vélez empataron 1-1 en un vibrante partido disputado en el estadio Libertadores de América, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional. Claudio Aquino abrió el marcador para los visitantes, mientras que Gabriel Ávalos selló el empate definitivo en el segundo tiempo.

El encuentro comenzó de manera equilibrada, con pocas ocasiones claras hasta que, a la media hora de juego, un error en la salida de Independiente le permitió a Vélez adelantarse. El debutante Millán entregó un pase corto que Pizzini interceptó, habilitando a Braian Romero, quien fue derribado en el área por Damián Pérez. Aquino transformó el penal en gol con un remate cruzado que superó al arquero Rey.

Independiente mejoró notablemente en el segundo tiempo. A los 17 minutos, un centro de Isla desde la derecha encontró a Gabriel Ávalos en el segundo palo. El delantero paraguayo ganó en las alturas y con un cabezazo cruzado marcó el empate, a pesar del esfuerzo de Marchiori por despejar el balón.

El empate animó a ambos equipos, que tuvieron oportunidades para llevarse la victoria. Vélez vio anulado un gol de Damián Fernández por posición adelantada de Pizzini. Por su parte, Independiente estuvo cerca de ganar con un mano a mano de Canelo, que eludió a Marchiori pero se quedó sin ángulo, y un cabezazo de Laso en un córner que pasó junto al palo.

En los minutos finales, el estadio pidió penal por una supuesta falta de Elías Gómez sobre Santi López, pero el árbitro Herrera consideró que el jugador de Vélez tocó primero la pelota. El empate deja a Independiente con dos puntos de nueve posibles, mientras que Vélez acumula cuatro unidades tras una victoria y una derrota en las jornadas anteriores.

COMPARTIR:

Comentarios