Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

4 de diciembre de 2020

Claudio Moroni disertó en conferencia anual de la UIA

Por: Carlos Rodriguez

En Quilmes, junto al Presidente de la Nación, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni disertó en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, destacó hoy la decisión del Gobierno Nacional de “mantener los mecanismos de renegociación colectiva”, al participar en Quilmes de la 26 Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina ( UIA), junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y miembros del sector industrial, sindical y estatal.
 
“Hoy el 90 por ciento de los trabajadores del sector convencionado tiene su salario renegociado”, afirmó Moroni, y adelantó que “vamos a tener un salario conformado entre diciembre de 2019 y 2020 que va a estar en línea con la variación de precios”.

En relación a otros momentos de crisis económica en Argentina, enfatizó que “no rompimos las instituciones propias del mercado laboral y del diálogo social”, y en este sentido puntualizó que desde el Gobierno Nacional “protegimos siempre a las empresas a través del ATP y a los trabajadores con el IFE”.

Bajo el lema Agenda federal para la recuperación y el crecimiento, Moroni señaló la importancia de “mantener las instancias de diálogo con los sectores, que requieren del reconocimiento del otro y sacrificios mutuos”.

Participaron también el Ministro de Economía de la Nación, Matín Guzmán; los Presidentes Silvio Zurzolo( ADIBA)
Martín Rappallini (UIPBA); los Secretarios Generales Gerardo Martínez ( UOCRA) y Héctor Daer (CGT) , y la Secretaria UIA Joven, Marysol Rodríguez.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios