Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 01:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

20 de mayo de 2024

Mayra Mendoza encabezó los festejos por el 98º aniversario de Villa La Florida

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes encabezó este domingo la celebración del 98º aniversario de Villa La Florida. La jornada incluyó un desayuno institucional, el tradicional desfile, una feria gastronómica y de emprendedores, y una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows en vivo.

Celebraciones y declaraciones

"Es un día de celebración de todo Quilmes porque cumple años una localidad tan importante como La Florida. Como somos peronistas y sabemos que mejor que decir es hacer, esa importancia que tiene La Florida la demostramos en las obras que durante los primeros cuatro años de nuestra gestión se han visto, como los asfaltos, las nuevas luminarias, el nuevo CAPS, las nuevas plazas. Eran deudas que se tenían con este lugar desde hacía mucho tiempo y nosotros tuvimos la posibilidad de hacerlo porque había un Gobierno Nacional, uno Provincial y uno Municipal en sintonía", aseguró Mayra Mendoza.

La intendenta también criticó al actual Gobierno Nacional, destacando: "Ustedes saben que hoy lamentablemente tenemos un Gobierno Nacional al que no le importa cómo viven los vecinos de La Florida ni de Quilmes, en general. No le importa si comemos o no comemos, si tenemos asfalto o tenemos que terminar obras hídricas".

Rechazo a la Ley de Bases

Mendoza se refirió a la necesidad de rechazar la Ley de Bases: "La ciudadanía, los vecinos y vecinas tienen que saber que en los próximos días en el Senado se va a tratar algo que se llama Ley de Bases, y yo les voy a decir solamente tres aspectos de esa ley que ha enviado el Ejecutivo Nacional, o sea Milei, al Senado para que se trate. Toda la población, pero las mujeres principalmente, no se van a poder jubilar. Nueve de cada diez mujeres si se aprueba la Ley de Bases que mandó Milei al Senado, no se van a poder jubilar. Ese es un primer aspecto muy dañino para toda nuestra población".

Además, denunció la entrega de los recursos naturales bajo un régimen de inversiones y la flexibilización laboral que, según ella, afectará a los trabajadores: "Y sumado a esa deuda llega este gobierno que quiere profundizar la destrucción de nuestro país y manda la Ley de Bases al Senado para que las mujeres no se puedan jubilar, para entregar nuestros recursos naturales y para que los trabajadores, las personas que aún continúan bajo un régimen formal de trabajo pierdan sus derechos, haya más precarización, más flexibilización laboral para que quizás después de un montón de años de trabajo, te puedan despedir y que no te indemnicen".

Actividades y eventos

El festejo comenzó a las 9 con el izamiento de banderas y un desayuno institucional en la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad, encabezado por la Intendenta junto al presidente de la Comisión de Festejos de La Florida, Héctor Taborda, y el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Florida, Pedro Tejada. A partir de las 10 se realizó el desfile de instituciones del barrio y de la región.

"En el 98º aniversario de este gran barrio que viene creciendo a pasos agigantados, celebramos junto a las instituciones de La Florida, que con historia, con trabajo, hoy están representadas en el palco, y que con buen criterio la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, nuestra compañera, tuvo la gentileza de escuchar nuestro pedido para que este año nos acompañaran las instituciones", manifestó Taborda.

Las celebraciones continuaron a lo largo de la tarde con la feria gastronómica y de emprendedores,

COMPARTIR:

Comentarios