Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

3 de diciembre de 2020

Potenciar Jóvenes premió a 370 proyectos de todo el país

Por: Carlos Rodriguez

Los jóvenes emprendedores seleccionados recibirán un kit de máquinas y herramientas para fortalecer sus proyectos productivos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer los 370 proyectos ganadores del Concurso Potenciar Jóvenes, que estuvo destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se inscribieron 8658 participantes de las 24 provincias del país, presentando sus emprendimientos tanto personales como asociativos.

En esta oportunidad, se premiaron con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluaron la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Pertinencia del proyecto vinculado al rubro en el que se postulan.
  • Antecedentes e idoneidad en el rubro del o la responsable del proyecto y del resto de sus integrantes (si los hubiera), así como también la formación en el oficio.
  • Descripción, justificación y coherencia en los plazos previstos para su ejecución.
  • Proyección y Viabilidad.

Las 370 iniciativas resultaron elegidas con una mirada federal y con perspectiva de género. Recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

 

COMPARTIR:

Comentarios