Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

2 de diciembre de 2020

Mario Meoni en Jujuy: "Durante todo nuestro gobierno vamos a apoyar a cada una de las provincias"

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Transporte de la Nación visitó hoy la provincia de Jujuy donde anunció, junto al Gobernador Gerardo Morales, la construcción y desarrollo de 3 nuevas terminales de ómnibus en las ciudades de Tilcara, Humahuaca y Perico.

 

El ministro Meoni recorrió el predio donde se construirá una de las nuevas terminales de ómnibus y visitó la estación de trenes de Perico, tras lo cual anunció el proyecto de recuperación de 116 kilómetros de vías para la línea ferroviaria del Belgrano Cargas que incluyen una inversión de 32 millones de dólares y generan un impacto positivo en las economías regionales. Estas obras se dividen en dos tramos, desde Perico hasta Ledesma –71 kilómetros- y desde Ledesma hacia Urundel -45 kilómetros-.

El ministro Mario Meoni expresó que “es una alegría enorme poder llegar hoy a la provincia de Jujuy con estas obras en tres terminales, y más de 600 millones de pesos de inversión en una política pública que venimos desarrollando a lo largo y ancho del país, avanzando en la construcción de nuevas terminales de ómnibus porque consideramos que mejora la calidad de vida de los pasajeros, creando un entorno y un lugar agradable, limpio y seguro”.

Además, enfatizó que en 2021 el Gobierno Nacional estará avanzando “con más inversiones en terminales de Jujuy porque creemos que cada una de las localidades y cada una de las comunidades deben tener una terminal de ómnibus acorde a su localidad y a su movimiento turístico para lograr que efectivamente puedan desarrollarse”.

Otro punto destacable respecto a los anuncios es el trabajo para recuperar los ferrocarriles en la provincia porque significan un crecimiento productivo para la región. Al respecto Meoni declaró: “Vamos a trabajar mucho en los ferrocarriles, vamos a recuperar los ferrocarriles en Jujuy porque creemos que es importantísimo el crecimiento productivo que está teniendo la Provincia. Ese desarrollo productivo para que sea más sustentable, tiene que tener un costo logístico diferente, y eso se logra a partir de la recuperación ferroviaria”.

“Hoy estamos trayendo un aporte en ese enorme esfuerzo que están haciendo desde la provincia, y tengan la certeza y tranquilidad que durante todo nuestro Gobierno vamos a seguir de la misma manera, apoyando a esta querida Provincia, como a cada una de las provincias del interior, y pensando en todas las personas”, concluyó Meoni.

En la misma línea, el Gobernador Morales agradeció al ministro Mario Meoni, diciendo que “son más de 600 millones de pesos, un gran aporte del Gobierno de la Nación que está establecido en el presupuesto, para todos los pueblos que están acá presentes. Humahuaca es un sueño compartido, en Perico se va a resolver un problema de circulación muy importante, lo mismo que en Tilcara, donde la estación terminal va a estar en el ingreso”.

Participación de la Conferencia Industrial “Produciendo Argentina”
Una vez finalizada la ceremonia de rúbrica de convenios, el ministro Mario Meoni junto al gobernador local y representantes de la Unión Industrial Argentina, participó de la 26 Conferencia Industrial “Produciendo Argentina”, con el objetivo de analizar la agenda federal para la recuperación y el crecimiento de la industria.

Allí, el titular de la cartera de Transporte remarcó: “sabemos perfectamente que el desarrollo de la industria en general y de los productos primarios para que tengan crecimiento es importantísimo tener un costo logístico más bajo, y eso también está asociado a su vez con la nueva licitación de la hidrovía. Entendemos que es una serie de factores que hacen que los productos tengan competitividad en función de ese costo logístico. Nuestro compromiso es seguir avanzando en que los costos logísticos de todo el norte argentino bajen considerablemente y hagan posible el desarrollo industrial”.

Las obras de las nuevas terminales de ómnibus en la provincia de Jujuy
Los convenios firmados por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, consisten en la asistencia técnico-financiera para el desarrollo de tres terminales de ómnibus e implica un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando a los habitantes de la ciudad y contribuyendo consecuentemente a la descongestión de la trama urbana.

Terminal de Tilcara
Con una inversión de 184 millones de pesos, el Gobierno Nacional desarrollará la terminal de ómnibus en la ciudad de Tilcara, sumamente necesaria en la provincia ya que, tras el aumento de turistas en las últimas décadas, resulta primordial lograr brindar respuestas a la demanda en la cantidad de micros de media y larga distancia, descongestionando el tráfico vehicular y mejorando el servicio.

Terminal de Humahuaca
El Ministerio de Transporte de la Nación realizará las obras para la construcción de la terminal de ómnibus en la ciudad de Humahuaca con el principal objetivo de que, con una inversión de 134 millones de pesos, mejorar la accesibilidad a la terminal y el servicio del transporte ya que por la zona circulan más de 150 micros por día en temporada alta.

Terminal de Perico
Una de las obras más importantes en el convenio es la construcción de la nueva terminal de ómnibus en la ciudad de Perico que demandará una inversión del Gobierno Nacional de 292 millones de pesos y que permite brindar mayor conectividad en la zona por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Jujuy.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios