Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

20 de febrero de 2024

El Municipio de Quilmes despliega operativos de fumigación en todo el distrito

Por: Carlos Rodriguez

Ante la invasión de mosquitos en todo el AMBA

El Municipio de Quilmes ha estado llevando a cabo operativos de fumigación en diversas áreas del distrito en respuesta a la invasión de mosquitos que afecta al AMBA en las últimas semanas. Las cuadrillas realizaron tareas de fumigación el martes en Bernal Oeste y continuarán mañana en Ezpeleta Oeste, el jueves en Villa Augusta y el viernes en Quilmes Oeste. Estas actividades continuarán en todos los barrios del distrito en los días siguientes.

La especie predominante es el Aedes Albifasciatus, conocido como "mosquito de inundación", que no transmite el dengue y tiene un ciclo de vida de entre 10 y 14 días. Para prevenir las picaduras, se recomienda el uso de repelentes y ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo, así como la instalación de telas mosquiteras en puertas y ventanas de las viviendas.

Es fundamental eliminar los posibles criaderos de mosquitos, incluidos todos los recipientes que puedan acumular agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En este contexto, es importante recordar las medidas preventivas para evitar el dengue, como tapar los tanques, tachos y depósitos de agua; colocar boca abajo todos los objetos que acumulen agua; desechar los objetos que puedan acumular agua y no sean útiles; limpiar los bebederos y floreros con agua y cepillos; limpiar las rejillas y canaletas con agua hirviendo; y desmalezar y cortar el pasto.

COMPARTIR:

Comentarios