Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de febrero de 2024

Se reunió la cultura matancera en el municipio

El viernes 16 de febrero desde las 10 horas, atento a la invitación recibida, participamos de la reunión de la Mesa del área de Cultura del Municipio de La Matanza, que se llevo a cabo en el Salón Malvinas; Donde la misma, contó con autoridades, asistentes de las áreas de territorio de artes visuales, coros, teatro, museo, murgas, orquestas, músicos, actores, escritores, casa de cultura, inspectores del área, bibliotecas populares y otros.

La mesa cabecera estaba encabezada por la Secretaría General de Gobierno del Municipio de La Matanza, con su titular, Silvia Francese, la Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, las administrativas de las áreas de cultura (teatro, artes visuales y coros y orquestas) y el Director de la Escuela de Arte Marechal.

Se fueron escuchando las voces de los distintos sectores que participaron.

La Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, expuso su actuación en la Cámara de diputados y las reuniones de comisiones por el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus, y motivo a estar unidos en ámbito de la cultura para afrontar lo que se viene.

La titular de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de La Matanza (Secretaria de Cultura 2019-2023) Silvia Francese, informó de la articulación de las casas de la cultura del territorio, además, de las actividades de artes visuales, los coros, las orquestas, de la entrega de instrumentos músicas en promoción de la cultura y alternativas laborales, los murales, el apuntalamiento de los sectores populares con los micrófonos abiertos en las plazas, en pos de la cultura, el arte, y otras, y también, llamo a participar de la asistencia alimentaria en la comunidad. Finalizando se convocó a formar un frente cultural de La Matanza.

Cabe señalar que estaban presentes las bibliotecas populares (BP) entre ellas, BP Virrey del Pino, BP Almafuerte (San Justo), BP de la Imagen, BP Rotaria (I. Casanova) y BP Marcelo Peña, donde las y los representantes expresaron, sus actividades y opiniones de las bibliotecas en estos momentos difíciles del país, que se están atravesando.

 

Fuente: bibliotecapopularrotaria.blogspot.com

COMPARTIR:

Comentarios