Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

9 de febrero de 2024

Excesos y Delirios

Por: Carla Echichure Castro

En entregas anteriores hemos destacado la inusual personalidad del Mandatario Argentino, con sus reiteradas alusiones a lo místico, casi mesiánico.

En su reciente gira por diferentes países, como Israel, se le pudo observar en los últimos días, visiblemente conmovido ante el Muro de los Lamentos, junto al próximo Embajador y su Rabino personal, Axel Wahnish.

Minutos más tarde se dirigió hacia el hotel y al conocer el paso a comisiones de la Ley Base o llamada "omnibus", el misticismo ganó terreno. Desde la red X se desató un mar de improperios, insultos y furia, que tal vez no sería justamente el Mar Rojo que cruzó Moisés, sino uno de emociones ocultas. Parece estar convencido de que este estado es algo contradictorio con el ser humano y sus miserias.

En nombre de la libertad, la élite, que según el Presidente es moral y estéticamente superior, establece la lógica del castigo y el derecho a castigar. Diputados, gobernadores, dirigentes, todos señalados con fotos y nombres propios, marcados como se decía en los 70.

Un estado en el que no se cree, es un estado que permite la represión como método de diálogo ante aumentos, ajustes y la pérdida de derechos. ¿Dónde queda la "espiritualidad" en todo este contexto de catástrofe para el pueblo?

El diálogo con Conan, el famoso perro muerto, como guía de acciones desde el más allá, es un recurso al que apela su hermana, llamada Moisés o La Jefa, para determinar los destinos de ciudadanos y de un país entero.

Desde la zona de conflicto que mantiene en vilo al mundo, se emite un anuncio de traslado de la Embajada a Jerusalén, lo cual genera alarma en Argentina, especialmente con respecto a Palestina y HAMAS....

El castigo, el miedo y las advertencias de países y entidades del mundo parecen no importar. El hombre y su personalidad mesiánica no ven ni escuchan lo que no les gusta. ¿Cómo se manifestará el pueblo en este contexto? Tal vez sea a través de las elecciones intermedias el próximo año o en las calles. Quizás la visita a Francisco, antes llamado el "demonio en la tierra" y luego reconocido como Su Santidad, pueda traer algún equilibrio y calma.

Los creyentes rezarán, orarán y elevarán plegarias según su credo, todos necesitados de paz, comida, educación y asistencia en problemas de salud.

Algunas citas predictivas sobre Argentina sugieren que "La tierra prometida" es hoy una tierra arrasada por la violencia y el odio, debido a la impericia y necedad, sometiendo a 47 millones de habitantes al libre albedrío de un hombre que fue elegido presidente pero se siente como Mesias.

 


Carla Echichure Castro

[email protected] 

COMPARTIR:

Comentarios