Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

22 de noviembre de 2020

Marcelo Bellotti participó de una reunión con Ministros de Trabajo del MERCOSUR

Por: Carlos Rodriguez

El secretario de trabajo participó de la XXVI Reunión de Ministros de Trabajo (RMT) del MERCOSUR en la que se destacó la importancia de coordinar y fortalecer acciones para el desarrollo e integración de la región.

 

El Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Belotti participó de la XXVI Reunión de Ministros de Trabajo (RMT) del MERCOSUR, bajo la Presidencia Pro-Tempore de Uruguay, junto a ministros y altas autoridades nacionales de trabajo.

Durante el desarrollo de la conferencia, los ministros realizaron sus presentaciones que giraron en torno al fortalecimiento de acciones para favorecer el Empleo Productivo y la generación de Trabajo Decente como elementos fundamentales para el proceso de integración y desarrollo regional. En este sentido, Belotti afirmó “Nuestro objetivo es impulsar la Declaración Socio laboral y su Comisión de Seguimiento de la Declaración por su carácter tripartito y profundizar los planes regionales del Mercosur sobre todo en las áreas de frontera”. Asimismo, destacó la importancia del origen común del MERCOSUR cimentado en las ideas de los próceres que tenían como objetivo el desarrollo de un continente unido en su destino.

Por otra parte, se debatió sobre la actual situación de emergencia sanitaria que vienen atravesando los países y la necesidad continuar trabajando para la consolidación de un bloque regional, económica y socialmente justo y equitativo, con sistemas sanitarios y de protección social fortalecidos y universales.

De la reunión también participaron, Pablo Mieres,Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay; Bruno Bianco, Secretario Especial de Seguridad Social y Trabajo de Brasil; Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios