Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

27 de agosto de 2020

Municipio y Nación asesoran al sector industrial para la incorporación de tecnologías 4.0

Fue un encuentro para guiar al sector industrial de La Matanza en el acceso al Programa de Apoyo a la Productividad (PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Secretaría de Producción del Municipio, junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores nacional, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organizó un encuentro para guiar al sector industrial de La Matanza en el acceso al Programa de Apoyo a la Productividad (PAC) del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

La secretaria de Producción, Débora Giorgi, declaró: “Es importante articular acciones con el gobierno nacional para ayudar a las empresas a mejorar su productividad”. Además, resaltó que en agosto, con el apoyo del Intendente Fernando Espinoza, el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría encuestó a 150 PyMES industriales de La Matanza y “el 83% manifestó interés en avanzar con la implementación de proyectos de Industria 4.0 y la adopción de tecnologías de gestión”. 

Por su parte, el secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó la importancia del entramado productivo de La Matanza para el país y se refirió a los empresarios y empresarias que “han hecho esfuerzos muy significativos para tener sus industrias de pie y garantizar todos los protocolos que se han coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”. 

Finalmente, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, consideró: “Complementando capacidades junto a otros organismos vamos a tener más fortalezas para acercar mejores alternativas a nuestras PyMES. Estamos trabajando fuertemente en la innovación como un elemento adicional para reforzar la salida exportadora que tanto necesitamos”. 

Las empresas fueron asesoradas sobre la presentación de proyectos para acceder a los aportes no reembolsables para financiar la asistencia en tecnologías de gestión Kaizen 4.0. Los subsidios están destinados a incrementar la productividad, la eficiencia de los procesos, la calidad de vida de los empleados y las condiciones de seguridad de cada empresa. 

En la presentación, que se realizó este miércoles a través de la plataforma Zoom, participaron la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, entre otras autoridades nacionales, y empresarios y empresarias de La Matanza. 

 

Fuente: prensa secretaria de producción de La Matanza

 

COMPARTIR:

Comentarios