Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

8 de septiembre de 2020

La Matanza se prepara para la llegada de la vacuna

Se estima que en el primer trimestre del año próximo la vacuna comenzaría a llegar a la población en general

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a una videoconferencia de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, las directoras y directores de los hospitales del distrito y representantes de las fuerzas vivas, para seguir trabajando en el día a día y en las estrategias implementadas o a implementar con respecto a la pandemia y dar cuenta de los tiempos estipulados para la producción y aplicación de la vacuna en el país para empezar a organizar y delinear, desde todos los ámbitos, la reactivación de la economía y de todas las actividades del distrito.

Además del intendente Fernando Espinoza, desde el Palacio Municipal, participaron de manera virtual los secretarios de Salud de la Nación Dr. Armando Medina y Dra. Judith Díaz Bazáan; el subsecretario de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Collia; miembros del gabinete local y representantes de todos los sectores de la sociedad matancera nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE). Entre las autoridades de los hospitales del distrito, asistieron de manera presencial la directora del Hospital Balestrini, Dra. Liliana Álvarez; la directora del Hospital Simplemente Evita, Dra. Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Dr. Alejandro Royo. La directora del Hospital Favaloro, Dra. Gabriela Hamilton, lo hizo de manera virtual.

Como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Matanza, participaron los representantes locales de las iglesias evangélicas, de los obispados, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, Abogados, Arquitectos, Martílleros, la Cámara de Comercio, las fuerzas de la producción y del trabajo, las cámaras empresariales, los clubes de barrio, los centros de jubilados.

“Agradezco enormemente la participación de esta reunión, porque justamente hicimos esta teleconferencia para saber cuál es la situación real de la vacuna contra COVID 19 en la Argentina. Y qué mejor que convocar a nuestros representantes del Ministerio de Salud de la Nación para que nos cuenten”, dijo Fernando Espinoza.

“La verdad es que son excelentes noticias. Primero, ya es un hecho que la vacuna se está fabricando en la Argentina. Segundo, es un hecho que los argentinos nos vamos a dar la vacuna, en forma general, entre seis meses y un año antes que otros países del mundo. Nos dijeron que va estar disponible para toda la población para el primer trimestre del año que viene, y eso es una inmensa noticia”, agregó.

En ese sentido, destacó que “a todos los representantes de la sociedad de La Matanza no solamente nos da la certeza de cuándo vamos a tener vacuna, sino también nos empieza a dar muchas expectativas de cómo organizarnos hoy y de cómo empezar a organizarnos para la postpandemia. Cómo el industrial organiza su fábrica, cómo el comerciante organiza lo que va a poder hacer con su comercio, y proyectar sus ventas, y ni que hablar de lo que respecta a nuestras y nuestros docentes, de lo que en realidad respecta absolutamente a todos”. 

 

Fuente: prensa Municipalidad de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios