Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de noviembre de 2020

Gendarmería incautó casi dos toneladas de marihuana

La Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un operativo en la provincia de Misiones que culminó con la incautación de casi dos toneladas de marihuana.

 

Como resultado de la intensa articulación con el Poder Judicial que promueve la gestión que encabeza Sabina Frederic, las y los trabajadores de la GNA detectaron un posible tráfico de estupefacientes en las cercanías del paraje Oro Verde.

Fue entonces que el personal perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” desarrolló un operativo cerrojo en la zona, utilizando patrullas pedestres y móviles: fruto de esta acción, lograron hallar, entre un cañaveral, un vehículo tipo furgón con el motor encendido.

Tras intentar identificar al ocupante, éste huyo a toda velocidad tras lo cual, siendo perseguido por la GNA, abandonó el rodado y huyó hacia la espesura del monte.

Finalmente, se efectuó el rastrillaje por el lugar, lo que permitió encontrar 109 bultos que contenían 2.681 paquetes con marihuana en su interior. El total del estupefaciente hallado asciende a 1.990 kilogramos, los cuales fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, autoridad judicial interviniente en el caso.

COMPARTIR:

Comentarios