Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

8 de septiembre de 2023

Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof inauguraron una planta empaquetadora de cebollas en Pedro Luro

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador bonaerense y la ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezaron el acto de puesta en marcha de las nuevas instalaciones de una cooperativa agrícola, la cual, a partir de una inversión del Estado nacional y provincial, fortalecerá su producción y generará nuevos puestos de trabajo.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de inauguración de una planta empaquetadora de cebollas de la Cooperativa Agrícola del Valle Sur Bonaerense, en la ciudad de Pedro Luro el municipio de Villarino.

A partir de una inversión de 80 millones de pesos, por parte del gobierno nacional y provincial, fueron construidas las nuevas instalaciones de la Cooperativa, las cuales fueron equipadas con una máquina clasificadora, que incluye una cinta transportadora de carga, y que tendrá un rendimiento de preparación de entre 700 y 750 bolsas de cebollas por hora, para exportación.

La ministra Tolosa Paz celebró la inversión realizada por el Estado, que permite avanzar en la industrialización de la ruralidad y la soberanía alimentaria.

“Creemos en la capacidad productiva de los pequeños productores organizados, quienes, junto al Estado, cumplen enormes sueños como el de industrializar la ruralidad para conseguir soberanía económica”, resaltó Tolosa Paz, y añadió: “Hay un enorme esfuerzo colectivo para tener presencia en cada uno de los municipios y acompañarlos con herramientas que potencien sus capacidades productivas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó: “Estamos celebrando la puesta en funcionamiento de una verdadera fábrica de alimentos, que viene a transformar el vínculo entre las familias que producen y el mercado”, sostuvo. “Este sueño, que parecía imposible en Villarino, es ahora un escalón más de dignidad, de agregado de valor y de bienestar para miles y miles de bonaerenses que trabajan la tierra”, remarcó.

Cabe señalar que, con el inicio de temporada de cosecha de cebollas en diciembre próximo, la planta generará 60 puestos de trabajo directos.

También participaron del acto el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la senadora bonaerense Ayelén Durán; el director ejecutivo de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina; la concejala de La Plata Cintia Mansilla; la presidenta del Concejo Deliberante local, Susana Velásquez; la coordinadora nacional de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Yanina Settembrino, y el referente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, Manuel Bertoldi, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios