Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.5º

15.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

8 de septiembre de 2023

El presidente arribó a la India para participar de la Cumbre del G20

Por: Carlos Rodriguez

Alberto Fernández arribó a la ciudad de Nueva Delhi, República de la India, donde participará de la 18ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo bajo el lema “Una Tierra, Una Familia, Un Futuro”.

El mandatario argentino fue recibido en el Aeropuerto Militar Palam por el embajador ante la India, Hugo Gobbi, por el ministro de Desarrollo Rural y Acero del país asiático, Shri Faggansingh Kulaste y la co -secretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la India, Muanpuii Saiawi.

El presidente intervendrá en las sesiones plenarias I y II que se desarrollarán el sábado luego de la ceremonia de bienvenida a líderes y jefes de las delegaciones oficiales por parte del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC) que será sede de la Cumbre.

Además, durante la primera jornada de actividades el jefe de Estado argentino mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; y de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.

COMPARTIR:

Comentarios