Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

14 de noviembre de 2020

Vizzotti: “Es muy importante seguir cumpliendo las recomendaciones porque la pandemia no terminó”

Para minimizar la transmisión de COVID-19 es fundamental mantener los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y evitar reuniones en espacios cerrados.

 

“La pandemia no terminó en ningún país por eso es muy importante que podamos continuar cumpliendo con las recomendaciones”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte sobre COVID-19 en el que hizo un análisis epidemiológico de esta enfermedad en el mundo.

“Aquellos departamentos que están en aislamiento social, preventivo y obligatorio -continuó- deben tratar de disminuir la circulación de las personas lo máximo posible. Y lo que están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio, seguir manteniendo los cuidados con los dos metros, el tapabocas, la ventilación de los ambientes, y preferir las actividades al aire libre”.

La funcionaria recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre (37.5°C o más); tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria, pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto, diarrea y vómitos, es necesario consultar al sistema de salud local y evitar el contacto con otras personas. “Si somos contacto estrecho de un caso confirmado, realizar el aislamiento para interrumpir la cadena de transmisión”, agregó.

Respecto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.284.519 los casos totales confirmados, 149.557 activos y 34.782 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 4.397 personas internadas en terapia intensiva y 1.100.180 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.377.749 y el porcentaje de positividad promedio es de 43,69 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 57,8 % y el de AMBA es de 60,4 %.

COMPARTIR:

Comentarios