Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

7 de agosto de 2023

El Gobierno nacional comenzó a implementar el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por: Carlos Rodriguez

El presidente recibió a familiares de Lucio Dupuy en su despacho de Casa Rosada en el marco de la implementación del Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por unanimidad por el Congreso de la Nación en abril de este año.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, aseguró: "Tenemos todas las esperanzas puestas en que se den los cursos y que la Ley sea implementada como corresponde". Acompañado por la abuela de Lucio, Silvia Noemí Gómez, y la tía, Cinthia Vanesa Dupuy Gómez, remarcó: “Trabajamos mucho por esto y es un paso muy importante”.

En ese sentido, Tolosa Paz afirmó que “para construir una Argentina libre de violencias, fundamentalmente en la infancia, es necesario dotar de conocimiento a todos los agentes públicos. Por eso, esta es una capacitación central para poder prevenir y no lamentar lo que podemos evitar, alejando las violencias tanto físicas como psicológicas, el abuso y el acoso sexual, el abandono y el maltrato de las infancias”.

Además, la ministra Tolosa Paz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan José Ross; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, y la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, firmaron un convenio para continuar avanzando en la aplicación de la normativa mediante el impulso de un plan de sensibilización y una campaña de difusión sobre los derechos de chicas y chicos, especialmente para promover buenos tratos y prevenir situaciones de violencia.

De la firma también participaron la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti; el subsecretario de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Mariano Luongo; la jefa de gabinete de la SENAF, Paula Chinellato, y Juan Manuel González, representante de la Asociación Civil Lucio Dupuy.

Por la mañana, se realizó en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la apertura institucional del primer curso de capacitación para quienes se desempeñan en organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional, que forman parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes forma parte de las políticas que surgen de la Ley 27.709, sancionada en respuesta a las movilizaciones sociales frente a la violencia intrafamiliar contra las infancias y adolescencias. Se trata de un espacio formativo, permanente y obligatorio, al que podrán sumarse todas las jurisdicciones que adhieran a la ley.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios