Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

3 de agosto de 2023

Alberto Fernández: “Para que una provincia crezca, la economía regional es central”,

Por: Carlos Rodriguez

El presidente recorrió este mediodía en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, las obras de la Ruta Provincial 2 y de la autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, que son fundamentales para fortalecer la economía regional y la actividad de los sectores productivos locales.

“Hemos cumplido con los compromisos que tomamos el día que asumimos el Gobierno en un tiempo muy difícil que nos tocó, en el que logramos recuperar la economía, el empleo y la producción”, expresó el mandatario al supervisar el avance de las diferentes obras viales, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y agregó: “Para que una provincia crezca, la economía regional es central”.

El Presidente destacó que “por primera vez, los productores de yerba tienen un precio justo por lo que producen, y si bien los empresarios inicialmente se resintieron, resulta que hoy tienen ventas récord. Eso es lo que tenemos que hacer para que la Argentina crezca con un sentido igualitario, por el cual no crezcan solamente algunas grandes ciudades, sino todos los rincones del país”.

Sobre las obras realizadas en la Ruta Nacional 105, el mandatario informó que “los primeros diez kilómetros que se convirtieron en autovía se hicieron en la presidencia de Cristina, y los 20 restantes los estamos haciendo ahora, con una inversión que demandó 20.000 millones de pesos”. Y agregó: “Lo llamativo es que, en el medio, entre Cristina y mi llegada, esto quedó totalmente paralizado. Y es un poco lo que queremos plantearles a los argentinos. Porque estoy seguro que en noviembre de 2024 cuando esta obra se termine, se va a terminar si hay un gobierno peronista al que le preocupe el desarrollo del norte argentino”.

En el mismo sentido, el gobernador resaltó que “son obras muy importantes porque están vinculadas en un marco estratégico de frontera. En la provincia tenemos el 92 por ciento de nuestro territorio limitando con otros países” y destacó la importancia de “la visita y el entendimiento del Presidente de que cada vez que hacemos un puente, una escuela o que invertimos en el sector productivo, estamos haciendo soberanía”.

En el inicio de la visita, el mandatario observó los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 2. Su ejecución requerirá una inversión de 3.828 millones de pesos y permitirá completar la pavimentación total de esta vía clave para el desarrollo de la provincia, además de unir las localidades cercanas al río Uruguay y de mejorar la conexión con Corrientes y con Brasil, fomentando la actividad económica y turística de la región. Al mismo tiempo, el nuevo puente cuenta con una extensión de 75 metros sobre el arroyo Tunas con veredas peatonales a ambos lados y una altura mayor al anterior para evitar futuras inundaciones.

Por último, el jefe de Estado recorrió la obra de la autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, en el tramo arroyo Pindapoy Chico-Ruta Nacional 14. Los trabajos abarcan 19,6 kilómetros de extensión, con una inversión de 20.619 millones de pesos que generará 120 empleos, beneficiará a 5.400 vehículos diarios, así como también posibilitará mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial entre las rutas nacionales 12 y 14, dos vías troncales de la provincia.

El Gobierno nacional realizó en estos años de gestión una inversión histórica en el Norte Grande. Puntualmente, la provincia de Misiones suma un total de 301 obras y proyectos (teniendo en cuenta las intervenciones finalizadas en esta gestión, las que están en ejecución y los proyectos en cartera), con una inversión de 126.575 millones de pesos y un universo de más de un millón 300 mil personas beneficiadas.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Públicas de Misiones, Rosane Colpo, y el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad provincial, Rodolfo Omar Handrujovicz.

COMPARTIR:

Comentarios