Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

6 de junio de 2023

Se firmó el inicio de obra del plan “AMBA Parques Metropolitanos” en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

La misma se llevará adelante a través del Programa Federal DAMI

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participó esta mañana de la firma del inicio de obra de Parque Central del complejo Ambiental Villa Domínico y de “Eco-Area” de la Reserva Costera Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi y la presidenta de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Mónica Cappellini. De la actividad también formaron parte las empresas que llevarán adelante las tareas.

La iniciativa se da en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), financiado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra supone una inversión de aproximadamente 1.200 millones de pesos y a partir de un fuerte componente ambiental que nace de la recuperación de espacios que fueron rellenos sanitarios, contará con áreas recreativas, de esparcimiento, espacios educativos y de salud, con una perspectiva ambientalmente sustentable y con proyección en el tiempo.

El proyecto, que contempla más etapas que alcanzan a otros municipios bonaerenses, beneficiará de manera directa a familias de toda la región que participarán de un proceso de desarrollo integral y planificado.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Esta iniciativa fue muy pensada y luchada por Jorge Ferraresi, que cuando llegó al Ministerio nos planteó una política para el área metropolitana que de respuesta integral a muchas necesidades que tienen las y los habitantes de esta zona y una fundamental es poder sumar espacios verdes de calidad, lugares en los que las familias puedan disfrutar del aire libre, conocer la biodiversidad de la zona, formarse”.

Además, agregó que “Gracias a una decisión que nos permitió impulsar este programa y vincular toda la tarea que venimos haciendo junto al CEAMSE y la municipalidad de Avellaneda con la política ambiental, será posible poner esta zona de cara al río”.

Finalmente, Ferraresi aseguró que “Fue fundamental que el CEAMSE se haya convertido en una unidad ejecutora para poner en valor los recursos. Hubo que revertir una situación compleja, porque esto era un relleno sanitario no deseado para la ciudad. Sin embargo, el lugar se sostuvo, se recuperó y hoy podemos integrar estos espacios vinculados con la sustentabilidad y el medio ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios