Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.3º

27.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

8 de mayo de 2023

El oficialismo obtuvo un claro triunfo en Jujuy y retuvo la gobernación

Por: Carlos Rodriguez

Carlos Sadir, el candidato de Frente Cambia Jujuy, obtuvo casi el 50 por ciento de los votos con el 44% de las mesas escrutadas. Morales celebró junto a Larreta, Lousteau y Negri.

El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo casi el 50% de los votos escrutado el 44% de las mesas habilitadas y se convirtió en el electo gobernador de la provincia en los comicios que se desarrollaron este domingo para elegir cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes. 

De esta manera, el oficialismo jujeño retuvo la gobernación -mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76% de votos- y superó por un amplio margen al Frente Justicialista y al Frente de Izquierda-Unidad, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró por la noche la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y aseguró que, con más del 40% de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato Sadir lograba el 48,2% de los sufragios, en lo que consideró como una tendencia irreversible.

En ese marco afirmó: "Ganamos la elección con Carlos Sadir y Alberto Bernis como los nuevos representantes de la provincia".

Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló a la prensa acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros. 

COMPARTIR:

Comentarios