Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de abril de 2023

Maggiotti, Kicillof y Simone entregaron viviendas en General Guido y Pila

Por: Carlos Rodriguez

Asimismo, se entregaron unidades funcionales en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Lomas de Zamora

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, entregaron hoy las llaves de sus hogares a familias de General Guido y Pila. Se trata de obras financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), y ejecutadas por el Instituto de la Vivienda de la provincia.

En primer lugar, asistieron a Labardén, partido de General Guido, en la previa del aniversario 140 de esa localidad, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Rocha, para entregar 14 viviendas a los vecinos y vecinas adjudicatarias del Programa. Las mismas, poseen dos habitaciones y todos los servicios básicos, y tuvieron una inversión nacional de $172 millones.

Estuvieron acompañados por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Coordinación Territorial provincial, Yolanda Iturralde; la subsecretaria del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo; y la directora de Obras Públicas municipal, Pía Carini.

Allí, el ministro Maggiotti expresó que la entrega de viviendas “es una política que tiene que ver con una decisión política del Gobierno Nacional y Provincial. Mientras unos construyen casas y hacen obras, otros toman deudas, les dan más posibilidades a sus amigos, creen que el mercado soluciona todo”. Asimismo, remarcó “recorrer la provincia, recorrer los municipios sin importar la cantidad de habitantes y sin pensar en la cantidad de votos, habla de un gobierno federal a la hora de la distribución y de la inversión, pensando en la gente y fomentando el arraigo, que la gente pueda vivir donde trabaja”.

Por su parte, Axel Kicillof, quien se convirtió en el primer gobernador en visitar Labardén, aseguró que “el interior también existe, no es solo una frase, es una realidad, son estas viviendas, son las cloacas, son los asfaltos, son las escuelas que hemos arreglado, es lo que hemos hecho en salud: así que es una forma de gobernar esta provincia”. “Esto es un derecho que consagra nuestra Constitución: el derecho a la vivienda y para que el derecho se haga realidad hace falta un Estado”, remarcó.

“Entregamos una casa, pero empezamos una casa nueva al lado, y eso hace que haya mejores condiciones para un mejor hábitat, para una mejor vivienda”, expresó el ministro Simone, y subrayó: “No solamente estamos recorriendo y haciendo obras en las localidades cabeceras de los 135 municipios bonaerenses, sino también en cada pueblo y localidad de cada distrito”.

En ese sentido, el intendente Rocha sostuvo: "Los Gobiernos Nacional y Provincial siguen apoyándonos cada vez que gestionamos con el gabinete que me acompaña, nos abren las puertas cada uno de los ministros, nos atienden”.

Al concluir el acto, los ministros y el gobernador se trasladaron a Pila, donde le otorgaron las llaves de sus hogares a 20 familias, junto al intendente Sebastián Walker, y el intendente en uso de licencia, Gustavo Walker. Para hacerlas, el Gobierno Nacional invirtió $246 millones, con los que generó, además, puestos de trabajo genuinos y reactivación económica.

“Tenemos una característica en la gestión, hacer realidad los sueños. Hoy 20 familias van a estar transformando un sueño en una realidad”, indicó el intendente Sebastian Walker, y, dirigiéndose a los vecinos y vecinas, agregó que “el Estado es el encargado de otorgar la vivienda, pero ustedes van a encargarse de transformarlo en un hogar, que eso es mucho más fuerte”.

En ambas localidades, cada familia beneficiaria recibió una biblioteca del Programa Libros y Casas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, con el objetivo de fomentar la lectura y difundir autores y autoras nacionales; y un árbol nativo del Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU).

Más familias de Lomas de Zamora cumplen el sueño de la casa propia
En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezaron un acto donde entregaron hogares del Desarrollo Urbanístico Procrear II local. Se trata de un emprendimiento que cuenta departamentos de 2 y 3 dormitorios, excelente ubicación y vías de acceso, cocheras y todos los servicios.

“Estas viviendas generaron muchísimo empleo. Y esa dinámica de la economía es la que permite que sigamos produciendo viviendas. Un modelo de país que apunta a eso”, expresó Negro. En tanto, Lesci añadió que “ustedes hoy tienen su vivienda, y tienen certeza jurídica. Pero además sostienen una política pública que va a ser para un montón de gente que quizás no conocen, y que van a tener el derecho garantizado”.

COMPARTIR:

Comentarios