Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.9º

20.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EL RECOPILADOR

16 de marzo de 2023

La curiosidad

Por: Francisco Álvarez (El Recopilador)

Historias cercanas.
Halladas a la vuelta de una esquina.

-La curiosidad es un comportamiento instintivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje.
La curiosidad es el motor que todos llevamos dentro y que nos impulsa a avanzar, a excepción de las personalidades conformistas, cuya motivación de vida no va más allá de ’lo que hay’.

¿Qué hacen los curiosos?
La curiosidad te obliga a aprender y te permite ser más positivo. La gente curiosa no se agobia ante la gran cantidad de cosas que tiene que hacer. La curiosidad te empuja a estar comprometido contigo mismo para llegar a ser tan competente como sea posible.

¿Qué es deseo y curiosidad?
La curiosidad es un sentimiento inquisitivo o una inclinación por el saber, es decir, un deseo genuino de averiguar algo o de descifrar aquello que a simple vista no resulta evidente.

¿Qué debo saber de mi cuerpo?
El cuerpo humano puede resistir 7 días sin recibir alimento pero sólo 2 días sin agua. De los 206 huesos de un humano adulto, 52 se encuentran en los pies. Los ácidos estomacales de nuestro estómago son capaces de desintegrar una cuchilla de metal. La lengua se compone de 16 músculos individuales.

¿Qué sabías acerca del corazón?
Como promedio, el corazón late unas 3 mil millones de veces durante la vida de una persona. Cada segundo mueren en el cuerpo humano 2 millones de células sanguíneas y nace el mismo número de ellas. Dentro de una diminuta gota de sangre hay 5 millones de glóbulos rojos, 300,000 plaquetas y 10,000 glóbulos bancos.

¿Cuándo empieza a cambiar la cara?
A partir de los 25 o 30 años, por muy pronto que pueda parecer, empieza el proceso de involución o envejecimiento. Aunque siempre depende de cada persona, de su genética, de sus hábitos y del estilo y las condiciones de vida que ese individuo siga a lo largo de los años.

¿Cómo se ven los adolescentes a sí mismos?
Aún no tienen claro “cómo se ven a sí mismos” e intentan encontrar respuestas en las opiniones de sus semejantes. Cuando éstas son positivas, refuerzan el valor de la persona y contribuyen al logro de una buena autoestima.

¿Qué es lo más interesante de una persona?
Una persona interesante siempre tiene ganas de explorar, y esa energía se transmite. Parece que las personas interesantes tienen un magnetismo especial. Relatan historias increíbles y viven una vida fuera de lo común.

¿Qué es lo interesante de una mujer?
De acuerdo con Jessica Hagy, caricaturista de Seattle, Washington, ilustra 10 características que te hacen interesante, para mostrarte tal cual debes ser “aventurera, generosa, activa, extraña, preocupada por los demás, humilde, atrevida, segura de tí misma, original y con mucha confianza en tu persona”.

¿Cómo despertar interés en una conversación?
Contar con buenas historias que levanten expectación, algo que no suele lograrse mediante la improvisación. Generalmente, las historias que más entretienen son aquellas que ya han sido contadas en ocasiones anteriores, una experiencia que ayuda a mejorar la dramatización, sabiendo, por ejemplo, dónde colocar las pausa o discernir qué aspectos resaltar y cuáles obviar. El coach Scott Adams también apunta que suelen triunfar más las historias que tienen a personas como protagonistas y se basan en cuestiones del comportamiento humano. Si no, fíjense en los monologuistas.

¿Cuál es la pregunta más difícil del mundo?
La pregunta más difícil del mundo: "¿Has hecho un descubrimiento muy importante para el mundo?"

¿Qué quiere decir que la curiosidad mató al gato?
Se usa para advertir que alguien está indagando asuntos peligrosos o que no son de su incumbencia. Se usa para referirse a que a veces no es adecuado curiosear demasiado en algo.

¿Quién es el padre de la curiosidad?
El recuento histórico de la investigación sobre la curiosidad tiene sus comienzos en Berlyne, psicólogo e investigador, quien ha sido llamado el “padre de la curiosidad” (Day, 1968)

¿Por qué se pierde la curiosidad?
Mientras crecemos vamos perdiendo poco a poco esa curiosidad, puede ser debido tanto a que nos habituamos a muchas cosas a medida que vamos experimentándolas, o por el hecho de que estamos rodeados de normas, reglas de comportamiento, o por la educación que algunos recibimos en el colegio donde, desafortunadamente obtuvimos demasiada información inútil a las necesidades de la vida, a su vez que nos ahogó nuestros fantásticos sueños que aspirábamos convertir en realidad.

 

Fuente:
https://www.google.com/search?sxsrf=AJOqlzXghuXjHbpEk4nkqiFS1xM4gxTyQg:1677358581966&q=Curiosidades+cortas&sa=X&ved=2ahUKEwitlcHTx7H9AhUTrJUCHfB7DrIQ1QJ6BAhCEAE&biw=1366&bih=625&dpr=1
Imagen de internet, créditos a quien corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios