Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 03:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.9º

2.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

10 de marzo de 2023

En Santa Fe, más familias accedieron a su casa propia

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, entregó viviendas en San Justo. Además, recorrió obras en Llambi Campbell y General Lagos.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, arribó hoy a la provincia de Santa Fe, donde entregó viviendas finalizadas gracias al Programa Reconstruir en la localidad de San Justo. Además, recorrió diversas obras con financiamiento nacional en las comunas de Llambi Campbell y General Lagos.

En primera instancia, Villaverde fue recibida por el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, el secretario de Hábitat y Urbanismo de Santa Fe, Amado Zorzón, y el subsecretario de Integración e Inclusión Social de la provincia, Santiago Felipoff. Juntos, otorgaron a familias de la mencionada localidad las llaves de su flamante hogar, cuyas obras habían quedado paralizadas durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri.

“Es una felicidad ver que hay nuevas familias que cumplen sus sueños, que a partir de hoy van a cambiar su realidad. Y nosotros desde el Estado Nacional vamos a estar acompañando para que su calidad de vida mejore cada día”, afirmó la funcionaria nacional durante el acto, y seguidamente agregó: “apuntamos a seguir con esta decisión política de que las personas accedan a su derecho a la vivienda propia”.

Además, la secretaria de Hábitat y el intendente visitaron la fábrica de ladrillos La Cava, la cual está integrada en su gran mayoría por mujeres que, necesitadas de un nuevo hogar, a través de esta actividad se están pagando su terreno y construyendo su casa. Se trata de una iniciativa municipal que genera un círculo económico virtuoso, donde se elaboran ladrillos PET, bloques y adoquines que además son utilizados en espacios públicos de la comunidad, a partir de botellas de plástico recicladas por una cooperativa local.

Asimismo, recorrieron la obra donde se están construyendo 40 viviendas más a través del Programa Federal Casa Propia y repasaron los proyectos en ejecución para generar 76 lotes con servicios y realizar importantes obras de infraestructura, principalmente de cloacas y asfalto, gracias al Promeba. Todas ellas cuentan con financiamiento del Gobierno Nacional.

“Los lineamientos de nuestro Presidente apuntan a que estemos en el territorio, cerca de la gente, escuchando sus demandas, y que trabajemos mancomunadamente con los gobiernos municipales y provinciales, sin preguntar color político”, aseveró Villaverde. En el mismo sentido, Cuesta agradeció la visita de la secretaria de Hábitat, y destacó que “cuando uno va a gestionar al Ministerio, se siente escuchado, y por eso trabajando juntos se ha logrado todo esto, que de otra forma sería imposible”.

Ya por la tarde, la secretaria de Hábitat se trasladó a Llambi Campbell, donde junto a Zorzón y la encargada del área de Proyectos de la comuna, Antonela D´Ambrosio, supervisaron los avances en la edificación de 15 unidades habitacionales pertenecientes al Programa Federal Casa Propia, que se desarrollan en dos terrenos.

Finalmente, Villaverde y el secretario de hábitat santafesino se hicieron presentes en la zona donde se ejecutan otras 30 viviendas Casa Propia en dos predios de la comuna General Lagos. Allí estuvieron acompañados por el jefe comunal local, Esteban Ferri, y la subsecretaria de Gestión del Hábitat de la provincia, María Cortopassi, junto a quienes además recorrieron el lugar donde se están levantando viviendas pertenecientes a un Desarrollo Urbanístico Procrear II.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales a cada punto del país, cumpliéndole el sueño de la casa propia a miles de familias argentinas, y generando puestos de trabajo genuinos a través de la industria de la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios