Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

3 de febrero de 2023

Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Mayra Mendoza inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Quilmes

Por: Carlos Rodriguez

Es el primero de los cinco espacios de infancia que se construirán este año en ese distrito bonaerense. Está destinado al cuidado y enseñanza de niñas y niños de 45 días hasta 4 años de edad, con prioridad para las familias de las y los trabajadores municipales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta Mayra Mendoza, inauguraron hoy el Centro de Desarrollo Infantil “Palacio Municipal” en el Partido bonaerense de Quilmes.

El nuevo CDI, ubicado junto al edificio municipal quilmeño, está destinado al cuidado, estimulación y enseñanza de niñas y niños de 45 días hasta 4 años de edad, con prioridad para las familias de las y los trabajadores municipales.

En la actualidad, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, están en construcción otros dos CDI en el distrito, en las localidades de Ezpeleta y Bernal, y se proyectan dos más para los próximos meses, por lo cual serán cinco nuevos espacios de infancia los que serán creados en Quilmes durante el presente año.
En ese sentido, la ministra Tolosa Paz destacó la política de Estado en materia de cuidado de las infancias que lleva adelante el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Este gobierno pone en el centro de la escena la política de cuidado de la primera infancia en todo el país, para que todos los niños y niñas que llegan al jardín de infantes, tengan las herramientas para su crecimiento y desarrollo de su trayectoria educativa", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

"Además de la infraestructura de calidad que construye el Ministerio de Obras Públicas, los CDI cuentan con algo fundamental que es el recurso humano, conformado por un equipo de cuidadoras y docentes, y con todo el equipamiento necesario", remarcó la ministra, quien durante la recorrida hizo entrega de materiales lúdicos y educativos para el nuevo espacio de infancia.

COMPARTIR:

Comentarios