Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

3 de febrero de 2023

Efemérides del 3 de febrero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides del 3 de febrero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1813 - JUAN B. CABRAL. Durante la Batalla de San Lorenzo (Santa Fe) contra tropas de España murió el sargento Juan Bautista Cabral al salvar la vida del por entonces coronel José de San Martin, quien había caído de su caballo. Cabral se convirtió así en héroe y símbolo de la gesta independentista argentina en lo que fue el bautismo de fuego de las tropas lideradas por San Martín.

1852 - BATALLA DE CASEROS. El ejército liderado por el general Justo José de Urquiza derrotó al de la Confederación Argentina, encabezado por el general Juan Manuel de Rosas, quien gobernaba a la provincia de Buenos Aires y debió exiliarse en el Reino Unido de Gran Bretaña.

1934 - JUAN C. CALABRÓ. Nació en Buenos Aires el popular actor, humorista y locutor Juan Carlos Calabró, recordado por sus personajes “Johnny Tolengo”, “Renato, el contra” y “Aníbal” en programas de televisión, algunos de ellos llevados al cine.

1949 - JORGE GUINZBURG. Nace en Buenos Aires el periodista, humorista y conductor de radio y televisión Jorge Guinzburg, quien ganó popularidad en los exitosos programas televisivos La noticia rebelde, Peor es nada, La biblia y el calefón y Mañanas informales.

1958 - CREACIÓN FNA. Se creó por decreto el Fondo Nacional de las Artes, organismo autónomo con sede en Buenos Aires destinado a dar apoyo económico para fomentar actividades artísticas, literarias y culturales de la Argentina.

1959 - TRAGEDIA AÉREA. Cuando llevaban a cabo una gira por Estados Unidos, murieron los compositores y músicos de rock estadounidenses Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens al estrellarse el avión en el que viajaban en la localidad rural de Clear Lake (Iowa). El siniestro es recordado como “el día que murió la música”.

1959 - FABIÁN BIELINSKY. Nació en Buenos Aires el cineasta Fabián Bielinsky, ganador de seis premios Cóndor de Plata por los filmes Nueve reinas y El aura, los únicos que ha dirigido hasta ahora.

1977 - DADDY YANKEE. Nació en la ciudad de San Juan de Puerto Rico el cantante, actor y productor portorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, popularmente conocido como Daddy Yankee, el "Rey del reguetón", uno de los pioneros de ese género musical. Lleva vendidos más de 20 millones de discos.

1999 - MARCELO BIELSA. El entrenador rosarino Marcelo Bielsa comienzó su ciclo como técnico de la selección argentina de fútbol, en partido amistoso con victoria por 2 a 0 ante Venezuela disputado en la ciudad venezolana de Maracaibo.Los goles los anotaron el marcador central Walter Samuel, que debutaba en el equipo “albiceleste”, y el mediocampista ofensivo Marcelo "el Muñeco" Gallardo.

COMPARTIR:

Comentarios