Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de diciembre de 2022

Raverta: “El Plan de Pago de Deuda Previsional no es para un gobierno, es para que los argentinos puedan jubilarse”

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la presentación de ANSES Verano 2023 en el partido bonaerense de Ezeiza, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, afirmó: “Estos operativos de ANSES Verano tienen que ver con seguir acercándonos a los lugares donde los argentinos y argentinas que trabajaron todo el año eligen descansar y ser felices”.

“Estamos preparados para recibirlos y para que ocurra lo que tiene que ocurrir en la Argentina, que es continuar con lo que desde el año 2004 permitió que millones de personas puedan jubilarse pagando lo que le debían al Estado en concepto de aportes y contribuciones”, agregó.

“Esta historia virtuosa de un sistema previsional como el que tenemos, mediante el cual desde el bolsillo de los jubilados surge la reactivación y el consumo, termina hoy sin una discusión en el Congreso de la Nación. Por eso estamos tratando que los diputados acompañen el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional, que no es para ANSES ni para un gobierno, es para que los argentinos puedan jubilarse”, añadió la titular de ANSES.

“Jubilarse en la Argentina es muy importante porque gracias a ese ingreso hoy millones de hombres y mujeres pueden alimentarse, sacar un crédito y tener una Obra Social. Vamos a lograr que los diputados tomen conciencia de lo importante que es esta herramienta para los argentinos”, concluyó Raverta.

ANSES Verano 2023

En el predio donde se desarrolló la presentación de ANSES Verano 2023, se dispusieron las más de 50 Unidades de Atención Móvil (UDAM) del organismo que partirán hacia diferentes puntos turísticos como Mar del Plata, La Costa, Bariloche, Misiones, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Juan, Chubut, Tucumán, San Luis, Jujuy, Salta, Paraná, entre otros.

Se llevarán a cabo 650 operativos para que tanto las vecinas y vecinos como las familias que se encuentran de vacaciones puedan acercarse a realizar trámites de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, Libreta AUH, etc.

COMPARTIR:

Comentarios