Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

21 de diciembre de 2022

La ministra Victoria Tolosa Paz encabezó el sexto sorteo de “Mi Pieza” en el partido bonaerense de San Vicente

Por: Carlos Rodriguez

Se suman al programa más de 10 mil mujeres de barrios populares de todo el país, quienes podrán realizar refacciones, mejoras y ampliaciones en sus viviendas. También inauguró obras en Villa Coll y firmó convenios con el intendente Nicolás Mantegazza para la ejecución de nuevos trabajos de integración socio urbana en el distrito.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó hoy en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, el sexto sorteo correspondiente al programa Mi Pieza, ante la presencia de alrededor de 150 ganadoras de ediciones anteriores.

En esta oportunidad, el sorteo alcanzó a más de 10 mil mujeres de todo el país, relevadas dentro del Registro de Barrios Populares (ReNaBaP), quienes recibirán montos actualizados de entre 150.000 y 360.000 pesos, destinados a realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas.

Acompañada por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la ministra valoró la labor realizada desde la Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de Fernanda Miño, y destacó la transparencia y organización con que se instrumenta el programa Mi Pieza.

"Hay mucho para aprender de esta experiencia en términos de organización y tecnología", expresó Victoria Tolosa Paz, quien destacó que sólo con un teléfono celular, las mujeres de cualquier barrio popular de la Argentina pueden inscribirse al programa, recibir la notificación cuando salen sorteadas y disponer rápidamente de los fondos en su cuenta.

La ministra destacó también que el programa Mi Pieza “es una herramienta fundamental en materia de políticas de género, ya que permite reducir la brecha de desigualdad y posibilita a las mujeres de los barrios populares, que muchas veces son jefas de hogar, garantizar que sus hijos e hijas puedan tener una vivienda en mejores condiciones durante su etapa de crecimiento”.

Las ganadoras del sorteo serán notificadas través de la aplicación MI PIEZA ARGENTINA y los resultados se podrán consultar en los próximos días en la web oficial del programa.

Cabe recordar que el programa está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente y les posibilita realizar obras de mejoramiento de techos, paredes, piso y aberturas; división de espacios interiores, refacciones menores de plomería y electricidad y ampliaciones de vivienda.

Desde su implementación, esta política social instrumentada por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, ya impactó en unos 183 mil hogares de más de 4.200 barrios populares de todo el país.

Obras de integración socio urbana

 

Antes de la realización del sorteo, la ministra Victoria Tolosa Paz y el intendente Mantegazza inauguraron varias obras de equipamiento comunitario realizadas en el club Villa Coll.

Asimismo, fue firmado un convenio específico para la ejecución de diferentes obras en las redes viales, de agua potable, cloacas y pluviales, en los barrios San José I, San José 2, San José FFCC y Versalles, con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana de Barrios Populares.

Participaron también de las actividades la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui; la secretaria de Gestión Descentralizada del municipio, Daniela Lasalle; el presidente del Concejo Deliberante local, Paolo Rabadero; el presidente del club Villa Coll, Jonathan Herrán, y uno de los socios fundadores de esa institución, Jonathan Méndez.

COMPARTIR:

Comentarios