Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

18 de diciembre de 2022

IVECO desarrolla en Argentina la producción de camiones y buses a GNC para exportar a la región

Por: Carlos Rodriguez

IVECO presentó su plan de inversiones para desarrollar camiones pesados y buses a GNC (Gas Natural Comprimido) en el país, potenciar las exportaciones y aumentar el componente nacional en su producción.

El presidente de IVECO en América Latina, Márcio Querichelli, y el presidente de IVECO Group en Argentina, Santos Doncel Jones, le presentaron al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, su plan de inversiones para desarrollar camiones pesados y buses a GNC (Gas Natural Comprimido) en el país, potenciar las exportaciones y aumentar el componente nacional en su producción.

En ese sentido, durante la reunión las autoridades de IVECO ratificaron su confianza en el país y anunciaron que decidieron invertir en Argentina en el desarrollo y producción de camiones y buses a gas natural, promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido. Asimismo, aseguraron que en el país existen condiciones para potenciar las exportaciones de estos vehículos.

“Este anuncio es otro ejemplo de la confianza en el desarrollo del país por parte de empresas de primer nivel internacional como IVECO, y ratifica las oportunidades que tenemos para acompañar inversiones con tecnologías de punta que promuevan la transición hacia fuentes de energía más eficientes y amigables con el ambiente”, afirmó el ministro Massa.

Por su parte, Mendiguren destacó el apoyo que se brinda desde el Estado a estas inversiones con herramientas y marcos normativos que permitan “acompañar el crecimiento de un sector como el automotriz, que es un emblema del cambio estructural que estamos impulsando en el país. Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos de sostener el nivel de actividad mientras impulsamos el cambio estructural de la matriz productiva para dar el salto al desarrollo definitivo, generar más exportaciones y terminar con las crisis frecuentes que afectan a la Argentina”. En ese sentido, Mendiguren destacó que el uso de la capacidad instalada del sector automotriz creció 11,5 puntos porcentuales este año.

IVECO anunció recientemente su nuevo plan de inversión de USD 200 millones para impulsar el crecimiento de la empresa en América Latina, a partir del cual desarrollará nuevos productos, como la línea EURO VI para toda la región, y la renovación del Tector GNC en nuestro país, para seguir aumentando la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos.

El grupo IVECO, que tiene 28 fábricas en el mundo, está radicado en Argentina hace más de 50 años. En Córdoba, la empresa tiene la única fábrica de camiones pesados del país.

El año pasado, IVECO alcanzó los 12 años consecutivos como líder en el país en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, con una participación del 38,6% en el mercado.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; el director de Asuntos Públicos de IVECO Group para América Latina, Eduardo Freitas; y la gerenta de Asuntos Públicos de Iveco Group Argentina, Analía Pellegrino.

COMPARTIR:

Comentarios