Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

7 de octubre de 2022

Procrear II: nuevos llamados licitatorios para construir 180 viviendas

Por: Carlos Rodriguez

Las obras se realizarán en la provincia de Buenos Aires

Por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este jueves la construcción de 180 viviendas, en el marco del programa federal Casa Propia. Estas acciones, en su conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $2.640 millones y se desarrollarán en la Provincia de Buenos Aires, en el Desarrollo Urbanístico de Escobar - calle Leguizamo.

“Detrás de cada obra que impulsamos desde el Estado hay nuevos puestos de trabajo. Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales que se piensan con una mirada federal y ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se promueve la industria de la construcción nacional”, sostuvo Ferraresi.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Casa Propia, una nueva modalidad de actualización crediticia que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede ser variable según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9.

COMPARTIR:

Comentarios