Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

9 de septiembre de 2022

Avellaneda: Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron viviendas en Dock Sud

Por: Carlos Rodriguez

Además, recorrieron obras del Programa Federal Casa Propia y Promeba en Villa Tranquila.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, entregaron las llaves de sus nuevos hogares a familias de Villa Tranquila en Dock Sud, los cuales fueron edificados través del Programa Federal Casa Propia. Además, recorrieron viviendas en ejecución y obras de mejoramiento barrial.

Las viviendas otorgadas se construyeron en el Predio Estanislao, y se enmarcan en un Proyecto integrador del barrio, que implica la relocalización de familias asentadas de manera precaria, y que permitirá la adecuación y reutilización del terreno. De esta forma, avanzan distintas obras que mejoran entramado urbano, entre las que se destacan la construcción de espacios comunitarios, la Unidad Sanitaria, los Polideportivos, los Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundarias.

Estas casas poseen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la infraestructura urbana necesaria, e implicó una inversión del Estado Nacional superior a $34 millones. Participaron del acto de entrega el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillán; la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat de Avellaneda, Mónica Ghirelli; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Julián Talento.

Posteriormente, el ministro y los funcionarios recorrieron más obras del Programa Federal Casa Propia que se desarrollan en los predios Tranquila, Caem y Esperanza, donde avanza la construcción de 96 nuevos hogares, con una inversión del Estado Nacional superior a $462 millones. Además, supervisaron las obras de un Jardín Maternal que se está edificando en el barrio gracias al PROMEBA.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales y mejorando la calidad de vida de más argentinos y argentinas, al mismo tiempo que genera trabajo genuino y motoriza las economías regionales.

COMPARTIR:

Comentarios