Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

10 de agosto de 2022

Microfinanzas con perspectiva de género

Por: Gabriela Popia

Se llevó a cabo el 3° Encuentro del ciclo Mujeres empresarias de La Matanza: “Microfinanzas con perspectiva de género” organizado por el equipo de la Secretaria de Producción de La Matanza a cargo de la Licenciada Debora Giorgi.

Esta actividad forma parte de un ciclo de charlas bimestrales sobre las diferentes temáticas que resultan desafíos para la consolidación de mujeres empresarias y emprendedoras para elaborar las correspondientes propuestas superadoras. Es un espacio de diálogo abierto entre mujeres representativas de distintos sectores de la sociedad (empresarial, emprendedurismo, cooperativismo, político, cultural, educativo, ONGs).

El objetivo de estos encuentros busca impulsar la inclusión financiera como herramienta para el empoderamiento y autonomía de la mujer. Las microfinanzas con perpectiva de género son un instrumento beneficioso para la mujer, su crecimiento, el incremento de sus ingresos, la inversión del mismo en su microemprendimiento y la mejora de la calidad de vida.

Más de 60 emprendedoras, empresarias y representantes de las cámaras empresariales del distrito participaron del encuentro.

El panel de oradores y oradoras estuvo integrado por Mateo Bartolini, Director del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), Alejandro Formento, Director del Banco Provincia y Presidente de la empresa Provincia Microcréditos, Liliana Hendel, Secretaria de Mujeres, Género y diversidades de La Matanza, Griselda Ardanuy, Emprendedora de Felicitas Tienda, Mariela Spezia, Fundadora y Directora de Cuentas de Digital Move, especialista en marketing digital.

El Director del Banco Provincia presentó  las líneas de microcreditos para emprendedoras y acercó a las  presentes nuevas posibilidades para seguir desarrollando su producción. “Sabemos que el apoyo a los pequeños emprendedores cuando están iniciando un proyecto es clave para que logren dar el primer paso”, aseveró.

“Creemos fundamental seguir construyendo este diálogo entre emprendedoras, empresarias y los distintos estamentos del Estado para complementar las miradas y lograr pensar las políticas públicas destinadas a mejorar la vida de las mujeres y diversidades.” Concluyó la Secretaria de Producción de La Matanza.
                                          
                                           

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios