Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

29 de julio de 2022

Efemérides del 29 de julio

Por: Carlos Rodriguez

Conocé cuáles son las efemérides del 29 de julio, día en el que se conmemoran diversas fechas importantes en la Argentina y el mundo.

1986 - ALFONSÍN Y SARNEY. Los presidentes de Argentina Raúl Alfonsín y de Brasil José Sarney firman acuerdos económicos de integración, entre ellos los protocolos de comercio de bienes de capital y confianza mutua en el desarrollo de la tecnología nuclear, que se constituirán en la base del Mercosur, bloque que además incluye a Paraguay y Uruguay.

1981 - LA BODA MÁS VISTA. El príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer, más conocida como Lady Di, se casan en la catedral de San Pablo en Londres, ceremonia que fue transmitida por televisión a todo el mundo y se calcula que vieron unos 750 millones de personas. Luego de su divorcio, Lady Di declararía que ese 29 de julio de 1981 fue “el peor día” de su vida.

2000 - RENÉ FAVALORO. A la edad de 77 años, se suicida en Buenos Aires, el médico, cardiocirujano y educador René Favaloro, reconocido en todo el mundo por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de la vena safena. ”En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir” en la Fundación Favaloro, había dicho.

1963 - DIARIO CRÓNICA. Comienza a circular el diario Crónica, fundado por el fotógrafo, periodista y empresario teatral Héctor Ricardo García. Comenzó con una tirada de 5.000 ejemplares en ediciones vespertinas de lunes a sábado. Al poco tiempo se añadió una edición matutina todos los días de la semana.

1966 - BASTONES LARGOS. La Policía Federal desaloja violentamente a cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires ocupadas por estudiantes, profesores y graduados que rechazaban la decisión de la dictadura del general Juan Carlos Onganía de intervenir las universidades y anular su régimen de gobierno. La llamada “Noche de los bastones largos” provocó la emigración de decenas de académicos, entre ellos César Milstein, exiliado en el Reino Unido y ganador del Premio Nobel de Medicina de 1984.

1958 - JUAN A. FERREYRA. Nace en Buenos Aires el cantante y guitarrista Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, quien grabó una veintena de discos y formó parte de la banda de hard rock Riff, junto a Pappo (Norberto Aníbal Napolitano).

1904 - RICARDO BALBÍN. Nace Buenos Aires el abogado y político Ricardo Balbín, una de las figuras prominentes de la Unión Cívica Radical, a la que presidió entre 1959 (en aquel entonces como Unión Cívica Radical del Pueblo) hasta su muerte en septiembre de 1981. Fue candidato radical a presidente de la Nación en las elecciones de 1951,1958 y las de 1973.

1890 - VINCENT VAN GOGH. Muere en la comuna francesa de Auvers-sur-Oise, a la edad de 37 años, el pintor neerlandés Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

2020 - CULTURA NACIONAL. Se celebra el Día de la Cultura Nacional en conmemoración de la fecha de 1957 en la que falleció el escritor, dramaturgo y profesor universitario Ricardo Rojas.

COMPARTIR:

Comentarios