Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

27 de octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social asiste a cooperativas textiles

Siete emprendimientos conformados por mujeres recibieron telas, botones, bordados, cierres e hilos para potenciar su proyecto. Se trata de mercadería de rezagos de Aduana.

 

La secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, visitaron la sede la cooperativa textil Enredo, en el barrio porteño de La Boca, que reúne a siete emprendimientos conformados por mujeres, que trabajan en forma coordinada bajo la marca Gestara Textil. Hasta allí llevaron telas de diferente tipo y elementos de mercería como botones, bordados, cierres e hilos, que corresponden a rezagos de la Aduana.

“El ministro nos encomendó trabajar desde la Secretaría de Articulación de Política Social en proyectos estratégicos que tengan una línea innovadora. La cooperativa de mujeres permite la autonomía económica y financiera, es fundamental para empoderarnos a las mujeres, esto es algo en lo que hago hincapié”, dijo la secretaria Roffler.

Por su parte, el subsecretario Aguilera agregó: “Es muy importante promover el trabajo que hacen estas mujeres y nuestro rol es facilitarles la tarea”.

Las cooperativas realizan moldería industrial, indumentaria de trabajo, uniformes, guardapolvos, insumos hospitalarios descartables, jeans y todo tipo de ropa pesada. También confeccionan indumentaria de tela de punto, fabricación de artículos de blanquería como sábanas, acolchados, cortinas, manteles y repasadores; e indumentaria deportiva y servicio de sublimación en gran formato.

Las telas y demás elementos de confección provienen de rezago o decomiso de la Dirección General de Aduanas, que mediante la Ley 25.603 pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación mercaderías de primera necesidad. También el DNU 51/2017 dispone que determinadas mercaderías de rezago sean puestas a disposición del Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios