Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

4 de junio de 2022

Procrear II lanzó llamados licitatorios para construir 592 viviendas y ejecutar obras de infraestructura que impactarán en otras 1890

Por: Carlos Rodriguez

La convocatoria será para diversos Desarrollos Urbanísticos de Buenos Aires y Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes que abrió llamados licitatorios para la construcción de 592 viviendas y para la ejecución de diversas obras de infraestructura en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Las obras, que se realizarán mediante Procrear II, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $8.234 millones, y servirán para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

En Buenos Aires, se vuelve a abrir el llamado licitatorio dirigido a empresas constructoras para la edificación de 96 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Luján, con una inversión por parte del Estado de aproximadamente $864 millones. De igual manera sucede para el Desarrollo Urbanístico Avellaneda - Wilde, donde está previsto construir 496 unidades funcionales nuevas, con una inversión nacional superior a los $6.138 millones.

Por otra parte, se llevarán a cabo obras de infraestructura para abastecer a las 1403 viviendas con que contará el Desarrollo Urbanístico Berazategui, a las 207 que se levantarán en Baradero, a las 141 que tendrá el complejo Procrear de Mercedes, así como a las 139 unidades funcionales a ejecutarse en el Desarrollo Urbanístico Las Parejas, ubicado en la provincia de Santa Fe. Para todas estas obras la inversión prevista es mayor a los $1.232 millones.

“Tenemos el objetivo de seguir generando soluciones habitacionales para cada argentino y argentina. A partir de estos llamados licitatorios, las empresas constructoras pueden involucrarse con las políticas públicas que impulsamos en esa dirección, creando nuevas fuentes de trabajo y garantizando que el sueño de la casa propia sea posible”, sostuvo Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios