Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

18 de mayo de 2022

Más familias de Río Negro y Neuquén accederán a su Casa Propia

Por: Carlos Rodriguez

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó créditos para la construcción y recorrió obras en las provincias patagónicas.

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este martes Créditos Casa Propia en la ciudad de Neuquén, y en General Roca, Río Negro. Además, recorrió distintos barrios que se están terminando con el Programa Reconstruir, que reactiva obras paralizadas entre los años 2016 y 2019.

En primer lugar, el secretario estuvo en General Roca, provincia de Río Negro, donde junto a la intendenta María Emilia Soria entregaron 185 de estos créditos a más beneficiarios y beneficiarias de esa localidad, llevando así soluciones habitacionales a la región y contribuyendo a la generación de empleo genuino.

Luego, los funcionarios visitaron las 62 viviendas de Tiro Federal y Quinta 25 que se están terminando mediante el Programa Reconstruir, con las respectivas obras de infraestructura urbana. Para ello, el Ministerio está invirtiendo más de $410 millones, que permitirán que más familias rionegrinas accedan a una vivienda digna.

Posteriormente, en la capital neuquina, Maggiotti encabezó la entrega de 126 créditos para la construcción a familias que podrán empezar a edificar sus casas de hasta 60 m2, y que comenzarán a pagar una vez culminada la obra. Lo hizo acompañado por el senador nacional Oscar Parrilli, la diputada nacional Tanya Bertoldi y el diputado provincial Darío Peralta.

Más tarde, la comitiva recorrió 251 viviendas del Barrio Zabaleta de Confluencia, para las cuales el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $900 millones mediante el Programa Reconstruir, que además reactiva la economía regional a través de la industria de la construcción. Además, participaron la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, el coordinador de Planificación Territorial Arturo Urrea, y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Luego de las actividades, Maggiotti expresó: “Es la primera vez en la historia que hay un Ministerio que se ocupa de la vivienda, y fue una decisión política de Alberto Fernández. Junto al ministro Jorge Ferraresi trabajamos en diferentes líneas de acción para poder solucionar el problema de la vivienda, y al mismo tiempo se genera empleo y se reactiva la economía, lo que contribuye a la reconstrucción de todo el país”.

COMPARTIR:

Comentarios