Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

8 de mayo de 2022

CILSA y la IJSUD entregaron 180 elementos ortopédicos en todo el país

Por: Juan Ignacio Penlowskyj

La ONG y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron las primeras entregas del año, en el marco de la alianza, en las ciudades de La Plata, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Durante la semana del 2 al 6 de mayo, CILSA ONG por la Inclusión y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) efectuaron entregas conjuntas y simultáneas de 180 elementos ortopédicos a personas con discapacidad, sin obra social y bajos recursos, en 7 ciudades del país. 

Cabe destacar que la IJSUD y CILSA, vienen trabajando desde 2006 para llegar a quienes más lo necesitan, a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina, habiendo entregado más de 14 mil sillas de ruedas y elementos ortopédicos hasta la fecha. 

En el marco de esta alianza, las autoridades de ambas instituciones sin fines de lucro decidieron hacer la ceremonia de Buenos Aires el miércoles 4 de mayo en el segundo piso de La Estaca del barrio porteño de La Boca. En ella se entregaron 39 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos.  

Por la IJSUD participaron Elder Sterling Baer, misionero de área; Ana María López, asesora de Organizaciones Auxiliares en el Área de Sudamérica Sur; Liliana Escala y Andrea Fernández Bebanz, del equipo de comunicaciones. En tanto que, por CILSA, estuvieron Silvia Carranza y Laura Wierszylo, Presidenta de la ONG y Directora Nacional de Programas Sociales, respectivamente.  

En esta oportunidad, la invitada especial fue la reconocida actriz Patricia Echegoyen, quien recibió un diploma como nueva Amiga en Solidaridad de CILSA y un obsequio, de manos de Juan Carlos Leguiza, un joven y simpático beneficiario. 

Minutos antes, los representantes de las instituciones se refirieron a la importancia de la acción conjunta. En primer lugar, habló Silvia Carranza quién, entre otros conceptos, señaló: “A todos los beneficiarios y familiares que hoy están acá le deseamos que puedan ser, hacer y crecer. Los queremos ayudar en todo eso, mediante nuestros cinco programas sociales, que van a encontrar en nuestro sitio www.cilsa.org Y puedan vivir una vida digna y libre. Nos permiten ser personas con posibilidades de crecimiento. Para ello, necesitamos la ayuda de la IJSUD, de nuestros socios y de todas aquellas personas solidarias que confían en CILSA”. 

Posteriormente, se dirigió a la presentes Ana María López“Es un grato momento, luego de 15 años de labor mancomunada con esta maravillosa mujer, Silvia Carranza. Me siento muy feliz, como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de los servicios de ayuda humanitaria, poder trabajar como socios. Lograr el objetivo de ayudar a aquellos que lo necesitan. Es una fiesta para nosotros poder colaborar con estas sillas de ruedas y elementos ortopédicos. CILSA nos permite cumplir con nuestros objetivos. Me encanta decir que este dinero que se usa para comprar estas maravillosas sillas de ruedas es un dinero sagrado. Miembros de la Iglesia de todo el mundo colaboran con donaciones que llegan a instituciones sin fines de lucro, como CILSA”, destacó la miembro de la IJSUD.  

A su turno, la actriz Patricia Echegoyen se sintió “muy honrada de participar y acompañar esta tarea importante que realizan los amigos de CILSA y Silvia Carranza a la cabeza. Que es ayudar a todas las personas con discapacidad que no pueden acceder a algo importante, como una silla de ruedas o elementos ortopédicos. Pensaba recién que, ustedes me conocen por algún programa de televisión, desde donde los he hecho reír o entretener, en esta época de pandemia. Pandemia, en donde la labor de los actores, cumplieron un rol muy importante. CILSA forma parte de nuestra tarea, la de poder colaborar, como caras visibles de la sociedad y confían en nosotros para poder brindar un granito de arena desde nuestra profesión. Me pone muy feliz de ver las caras de satisfacción de los beneficiarios y familiares”.  

Ese mismo día, la entrega de elementos ortopédicos se realizó también en Mar del Plata (11 sillas de ruedas IJSUD, 13 elementos y 3posturales); en Mendoza (16 sillas de ruedas IJSUD, 4 elementos y 4 posturales) y Santa Fe (21 sillas de ruedas IJSUD, 8 elementos y 7 posturales). En tanto que, el jueves 5 de mayo la acción solidaria se hizo en Córdoba (12 sillas de ruedas UJSUD, 2 elementos y 2 posturales).  

Dos días antes, el evento había comenzado en La Plata (3 sillas de ruedas y 5 elementos) y en Rosario (9 sillas de ruedas IJSUD, 7 elementos y 1 común).  

Dichas entregas se realizaron, también, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 54.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

  

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión: 

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza.  

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 011-6588-0012 o consultar www.cilsa.org 

 

Acerca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD):  

Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve servir a la comunidad, el bienestar y autosuficiencia de las personas. 

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para aliviar el sufrimiento humano. 

Para más información sobre el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de su programa “Manos que ayudan”, consultar www.veniracristo.org/sas Además, la iglesia también promueve el servicio en la comunidad a través del SirveAhora, para más información entrar a www.SirveAhora.org 

COMPARTIR:

Comentarios