Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

27 de abril de 2022

Kulfas recorrió Compañía de Cervecerías Unidas, que invertirá $2.700 millones en su planta de Luján

La empresa busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió la planta que tiene en Luján la Compañía de Cervecerías Unidas, empresa que anunció inversiones por más de 2.700 millones de pesos. El plan es la continuación de un proyecto iniciado en 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y logística.

"Esta inversión es una muestra más de que la Argentina se está poniendo de pie, que la reactivación productiva está en marcha con inversiones concretas que generan más producción y más trabajo. Este es el camino, trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten", afirmó Kulfas.

“Este anuncio también es el resultado de haber recuperado la política industrial. Somos un gobierno que ha gestado las condiciones para que la inversión esté creciendo sostenidamente y que está creando empleo”, afirmó Kulfas, y resaltó: “Argentina está en el menor nivel de desempleo de los últimos 6 años. Y esto nos muestra que tenemos que trabajar juntos para profundizar esta senda de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible”.

Con la inversión, CCU Argentina busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

El anuncio de inversiones se suma a los 4.500 millones de pesos anunciados en octubre del 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año, para llevar adelante las obras. Además, las mejoras en la cervecería de Luján permitirán el desarrollo de innovaciones. Para el proyecto, CCU eligió la tecnología con los más altos estándares ambientales.

Las etapas del proyecto incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

De la recorrida por la planta participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; los integrantes de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Marcelo Casaretto; el gerente general de CCU Argentina, Julio Freyre; el gerente Industrial de la compañía, Ricardo Olivares; el gerente de Asuntos Corporativos, Juan Pablo Barrale; el gerente de Planificación y Logística, Javier Caspani; el gerente de Recursos Humanos, Horacio Morelli; y el gerente de Planta Cervecería Luján, Darío Mollo.

“CCU tiene una visión de crecimiento en Argentina. Con esta inversión tenemos por objetivo fortalecer nuestra capacidad productiva y logística para llegar con nuestras marcas a millones de argentinos. Somos optimistas y creemos en que debemos apostar al desarrollo permanente de la matriz productiva de nuestro país”, señaló Freyre.

Actualmente, la empresa posee más de 1.800 trabajadores de forma directa, y se abastece de una red de más de 2.500 proveedores, que en un 95% son PyMES, generando 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor. Posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

La Compañía de Cervecerías Unidas Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Sol, Grolsch, Warsteiner, Salta Cautiva, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

COMPARTIR:

Comentarios