Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

13 de abril de 2022

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos abre su temporada de conciertos

Por: Carlos Rodriguez

Estreno presencial del Oratorio Ecológico “El Colibrí” con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg y solistas del Coro Polifónico Nacional.

¿Qué es?

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos inicia su temporada de conciertos con el estreno presencial de la obra el Oratorio Ecológico “El Colibrí”. Durante la pandemia el organismos nacional presentó, en formato virtual, el canto final Hacia el Mañana el cual quedó plasmado en un video.

La obra, con música y arreglos del compositor argentino Gerardo Di Giusto está basada en tres ejes fundamentales: la conciencia ambiental, la solidaridad y el cuidado de nuestro planeta que es nuestro lugar común.

El concierto estará dirigido por el maestro Agustín Tocalini, como invitado y contará con la participación especial del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maitrise de L’Opera National Du Rhin, dirigido por Luciano Bibiloni y los solistas del Coro Polifónico NacionalLaura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor).

El programa se completará con la interpretación de las obras Bodas de Fígaro (W.A. Mozart), Suite Carmen (Georges Bizet) y La Arlesiana (Georges Bizet).

¿Cuándo?

Jueves 14 de abril a las 18 hs 

¿Dónde?

Escenario exterior de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” (Agüero 2502, ciudad de Buenos Aires).

COMPARTIR:

Comentarios