Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de abril de 2022

Ya se puede presentar el formulario de libreta AUH

Por: Carlos Rodriguez

En forma online o presencial en las oficinas de ANSES

ANSES anunció que se encuentra habilitada la opción para presentar el formulario de Libreta AUH, a través de la página web o en forma presencial en las oficinas con turno previo. La Libreta AUH permite asegurar los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH). Además, garantiza a las familias el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

A partir de este mes, se puede generar y cargar el formulario de Libreta AUH desde un celular o computadora, ingresando en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o usando la app mi ANSES.

La carga de la Libreta se realiza de la siguiente manera:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Asimismo, quienes deseen hacer el trámite de forma presencial, pueden descargar el formulario Libreta, hacerlo completar y acercarse con DNI a las oficinas del organismo con turno previo para realizar la presentación. Cabe recordar que la presentación de la Libreta debe efectuarse antes del 31 de diciembre de 2022 desde aquí.

COMPARTIR:

Comentarios