Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

29 de marzo de 2022

Resultados del operativo de fiscalización Turismo Verano

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del PNRT finalizó el operativo de fiscalización. De los 3.422 trabajadores relevados, el 36 % no poseían Clave de Alta Temprana.

En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, finalizó el operativo de fiscalización Turismo Verano. De los 3.422 trabajadores relevados, el 36 % no poseían Clave de Alta Temprana (CAT).

Es importante destacar que durante estos meses también se han registrado 11 fiscalizaciones con trabajo infantil que involucraron a 14 niñas y niños.

 Focalizado en actividades con altos índices de informalidad como en zonas de gran concentración de establecimientos se realizó entre el 15 de enero y el 28 de febrero.

Para ello, se planificaron acciones en los principales centros turísticos como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Sierra de la Ventana - en zona Costa Atlántica- y Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Capilla del Monte en la provincia de Córdoba.

Asimismo, y con el objetivo de optimizar y ampliar el alcance del operativo, se realizaron tareas de difusión mediante la utilización de las Agencias Móviles que, en diferentes puntos turísticos de la Región Centro y Pampeana, entregaron folletería sobre el PNRT, difundieron información sobre Programas de Empleo y sobre la posibilidad de realizar denuncias anónimas y gratuitas por trabajo no registrado. También se concientizó sobre la importancia de la lucha contra la explotación laboral.

En lo que refiere a los controles en Transporte de Pasajeros, se realizaron 195 inspecciones habiéndose registrado irregularidades en 107 de ellos.

COMPARTIR:

Comentarios