Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

21 de octubre de 2020

Arroyo: “El sueño del padre Bachi es una realidad”

Lo afirmó el ministro durante la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en La Matanza, que había sido planificado por el párroco, quien falleció en septiembre pasado.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Fernando Espinoza realizaron hoy un homenaje al padre Bachi durante la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en La Matanza, que había planificado el párroco de la comunidad de San Roque González, quien falleció en septiembre pasado.

“Si logramos que todos los chicos y chicas vayan al jardín se va a achicar la desigualdad. Este es el sueño del padre Bachi hecho realidad”, dijo el ministro Arroyo luego de cortar la cinta del CDI, que tiene capacidad para 300 niños y niñas.

Por su parte, el intendente Espinoza destacó la tarea del padre Bachi Brítez y afirmó: “Es un día de mucha emoción donde vemos más vivos que nunca esos ideales y esa convicción que él tenía. Con amor, con solidaridad, privilegiando siempre a los que menos tienen, como decía Evita”.

También participaron el obispo de la Diócesis de San Justo, Monseñor Eduardo García; la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé (ONG que formó el padre Bachi), Clara Mateo; el padre padre Nicolás “Tano” Angelotti; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

COMPARTIR:

Comentarios