Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

17 de febrero de 2022

Jorge Ferraresi entregó viviendas y créditos en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

Además se hizo entrega de la No Objeción Técnica para construir 23 viviendas a través del subprograma Habitar Comunidad.

A través de una videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó junto al vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce, la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Posadas edificadas a través del programa Procrear II y de Créditos Casa Propia para construcción. Del acto también participaron el intendente local, Leonardo Stelatto, y el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.

En primer lugar, se entregaron las llaves a las familias misioneras adjudicatarias, que ya se podrán mudar a sus nuevas viviendas. Ubicado en las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín, el Desarrollo Urbanístico Posadas cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Asimismo, otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos créditos a tasa cero comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que les da previsibilidad y estabilidad a las familias.

Durante su intervención, Ferraresi expresó que “nos hubiera encantado estar ahí, junto a los compatriotas misioneros compartiendo este momento, que hoy están cumpliendo un sueño”, y agregó: “Cuenten con nosotros, siempre trabajando en este camino. Seguramente serán varios momentos más como este los que viviremos a lo largo y ancho de la Argentina”.

Sobre el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Nacional con las provincias, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “nuestro presidente Alberto Fernández nos pide trabajar de manera federal. Son los gobiernos provinciales y locales los que tienen la sensación térmica de su gente, los que trabajan para resolver las cuestiones cotidianas de cada uno de sus vecinos y vecinas, y nosotros como brazo que financia ese brazo ejecutor que son ustedes”.

Más viviendas para comunidades agrarias y pueblos originarios

Además, la provincia accedió esta mañana a la No Objeción Técnica (NOT), por lo cual se podrá avanzar con el proyecto para construir 23 viviendas a través del subprograma Habitar Comunidad, destinado a mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional, al consolidar el arraigo en condiciones dignas y mejorar su desarrollo productivo a través de la generación de empleo en esas comunidades.

Las localidades misioneras en donde se construirán las 23 viviendas son Colonia Aurora, El Soberbio, San Pedro (Mujer Rural) y San Vicente. Las obras comprenderán una inversión por parte del Estado Nacional de casi $88 millones de pesos y se prevé que estarán concluidas en 12 meses.

COMPARTIR:

Comentarios