Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

28 de enero de 2022

Efemérides del 28 de enero

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 28 de enero. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1813 - ORGULLO Y PREJUICIO. Se publica Orgullo y prejuicio, la novela más famosa de la escritora británica Jane Austen y una de las primeras del género romántico. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa. Fue llevada al cine en 2005 y reescrita en forma de un musical de Broadway en 1959.

1887 - TORRE EIFFEL. Comienza la construcción de la Torre Eiffel, que concluyó dos años y dos meses después para la Exposición Universal de 1889 en París. Es el símbolo de la capital francesa y uno de los monumentos más visitados del mundo. Con 300 metros de altura fue la estructura más alta del mundo durante 41 años.

1977- QUINQUELA MARTÍN. A la edad de 86 años muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, uno de los más populares de la Argentina. Sus pinturas muestran la actividad y rudeza de la vida diaria en la zona portuaria de La Boca, donde de niño trabajó cargando bolsas de carbón.

1986 - TRANSBORDADOR CHALLENGER. El transbordador espacial Challenger se desintegra a los 73 segundos de haber despegado del Centro Espacial Kennedy (Florida, EEUU), lo que causó la muerte de sus siete tripulantes. Fue reemplazado por el transbordador Endeavour, que voló por primera vez en 1992, seis años después del accidente.

1990 - JOSE L. CHILAVERT. El arquero paraguayo José Luis Chilavert, el más goleador de la historia del fútbol argentino, marca el único tanto de su paso por la Liga de Primera División española: convirtió de penal el segundo gol de su equipo, el Zaragoza, en partido con victoria por 2-1 ante el Real Sociedad.

1991 - DOMINGO CAVALLO. El presidente Carlos Menem designa al ministro de Relaciones Exteriores Domingo Felipe Cavallo al frente de la cartera de Economía, desde donde impulsó la ley de Convertibilidad y paridad del peso con el dólar. La medidadesembocó en la severa crisis desatada a fines de 2001.

1994 - JUAN LUIS ARIAS. Nace en la ciudad colombiana de Medellín el cantante Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, quien lleva grabados cinco discos de estudio y ha ganado más de 35 premios.

COMPARTIR:

Comentarios