Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

7 de enero de 2022

Desarrollo Productivo extiende la convocatoria para promover las exportaciones de conglomerados PyME del sector TIC y software

Por: Carlos Rodriguez

Los proyectos se podrán presentar hasta el 28 de febrero. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores destinará $25 millones para apoyar la producción de bienes locales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 28 de febrero el plazo para presentar proyectos que promuevan el desarrollo de productos y soluciones informáticas, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Conglomerados Productivos TIC. A través de esta iniciativa, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) destinará $25 millones para apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector software y sistemas informáticos.

A partir de la Resolución 1/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la SEPYME prorrogó hasta el próximo 28 de febrero la convocatoria del Programa PAC para la presentación de Iniciativas de Promoción de Conglomerados. De esta manera, más MiPyMEs que formen parte de un Conglomerado Productivo TIC podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $1.500.000 para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales, tales como la provisión de soluciones generales y customizadas de digitalización y automatización de procesos, sistemas para la implementación de Internet de las Cosas (Iot), Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en sectores productivos de la región.

“Desde el Gobierno Nacional diseñamos e implementamos programas que tienen a las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo, en el corazón de la estrategia productiva. Estamos potenciando a un sector muy importante, como el del software y la informática, para promover las exportaciones y la creación de puestos de trabajo calificados, con buenos salarios”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Podrán presentarse al programa PAC Conglomerados Productivos TIC micro, pequeñas y medianas empresas, cámaras empresarias, cooperativas y asociaciones del sector, e instituciones de apoyo como universidades, institutos técnicos y áreas de gobiernos locales. El ANR cubre como máximo el 90% de cada iniciativa, mientras que el 10% restante deberá ser aportado por el conglomerado. Los gastos elegibles incluyen la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses, con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto, sensibilizar a los actores y fortalecer la asociatividad de las MiPyMEs del sector software y sistemas informáticos.

Los proyectos del Programa PAC Conglomerados se presentan de manera online en https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-conglomerados-productivos-tic

COMPARTIR:

Comentarios